publicidad

Cuba: Sanciones de EEUU contra la isla son "inéditas"

Agencia / La Habana / diariolaverdadweb@gmail.com
El canciller cubano señaló como ejemplos la persecución de navieras, aseguradoras y gobiernos para que no transporten combustibles a Cuba, lo que impide la llegada de diésel desde su aliado Venezuela

Foto: Cortesía juventudrebelde.cu

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, describió el viernes como "inéditas" las sanciones que el Gobierno de Estados Unidos aplica a la isla, con las que busca reforzar el embargo comercial y romper los nexos diplomáticos bilaterales, reseñó la agencia de noticias Reuters.

En una rueda de prensa, Rodríguez señaló como ejemplos la persecución de navieras, aseguradoras y gobiernos para que no transporten combustibles a Cuba, lo que impide la llegada de diésel desde su aliado Venezuela.

"Se puede afirmar categóricamente que medidas de la naturaleza de las que se están aplicando en este momento, con la saña, la intensidad, agresividad y el alcance (...) son inéditas", dijo Rodríguez en alusión a las presiones del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra la isla.

"Las medidas de bloqueo a los suministros de combustible son una violación inédita al derecho internacional (...), agregó.

Entre las sanciones impuestas este año destaca la prohibición de viajes de líneas de cruceros, la limitación de remesas familiares y la activación del título III de la ley Helms-Burton, que permite demandar a empresas extranjeras radicadas en Cuba en tribunales estadounidenses que usen propiedades nacionalizadas tras la revolución de 1959.

Rodríguez agregó que la expulsión de dos diplomáticos cubanos acreditados ante la ONU busca "escalar las tensiones bilaterales (y) la ruptura de las relaciones".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama