publicidad

España urge a retomar el diálogo ante grave crisis venezolana

EFE / Madrid / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno español manifestó este miércoles su preocupación por la paralización de las negociaciones que buscan una solución a la crisis en Venezuela y exhortó a los agentes implicados a retomar el diálogo

(Foto: Archivo)

El Gobierno español manifestó este miércoles su preocupación por la paralización de las negociaciones que buscan una solución a la crisis en Venezuela y exhortó a los agentes implicados a retomar el diálogo.

Además pidió "reforzar y acelerar" la respuesta "a la seria crisis humanitaria que atraviesa" el país.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores alertó de que la crisis "se agrava día a día, con el consiguiente impacto en los países receptores de migrantes venezolanos". 

Además, destacó que la "atención a la crisis humanitaria debe ser urgente, sin que quepa esperar a que se registren en el plano de la solución política los avances deseados".

El Ejecutivo español reitera su convicción de que "la solución a la profunda crisis multidimensional que atraviesa el país solo puede alcanzarse mediante una salida pacífica y negociada entre venezolanos que conduzca a la celebración de elecciones presidenciales anticipadas con las debidas garantías democráticas".

Apela en la nota a "los avances" alcanzados en el proceso de Oslo e insiste en su disposición "a contribuir, en la forma en que pueda ser más útil, al proceso de generación de las condiciones que permitan reanudar el diálogo a la mayor brevedad.

Este lunes el gobierno de Maduro y un grupo de partidos minoritarios de la oposición venezolana presentaron una mesa de diálogo nacional que contempla el retorno del chavismo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), la renovación de autoridades electorales y la liberación de "presos políticos".

Esta mesa de diálogo no cuenta con el sector mayoritario de la oposición venezolana, liderada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, entre ellos España y Estados Unidos.

Más noticias

  • Chilenos protestan en las calles por quinto día consecutivo

    02:22pm

    Miles de personas en Chile volvieron a salir a la calle este martes, por quinto día consecutivo, para protestar contra el Gobierno en medio de los estados de emergencia y los nuevos toques de queda ya decretados en varias zonas del país

  • Hospitalizan al expresidente de EEUU, Jimmy Carter

    12:41pm

    El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter (1977-1981), sufrió una caída en su domicilio este lunes que resultó en una fractura menor de su pelvis, según informó hoy la organización Centro Carter

  • ¿Quién mandará en Argentina si ganan los Fernández?

    12:22pm

    El posible retorno del peronismo a la Casa Rosada abre incógnitas sobre quién ejercerá realmente el poder en Argentina: ¿Será Alberto Fernández o la mentora de su inesperada candidatura y quien lo secunda en la fórmula, la expresidenta Cristina Fernández?

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama