publicidad

Médico venezolano logra primer puesto en examen en Perú

Agencias /diariolaverdadweb@gmail.com
El médico venezolano, Yeison Rivero Moreno, egresado de la Universidad de Oriente, logró el primer lugar en el Examen Nacional de Medicina de Perú, requisito imprescindible para ejercer la profesión en ese país

El médico venezolano, Yeison Rivero Moreno, egresado de la Universidad de Oriente, logró el primer lugar en el Examen Nacional de Medicina de Perú, requisito imprescindible para ejercer la profesión en ese país.

La Embajada de Venezuela en Perú, a través de su cuenta en Twitter,  dio a conocer que Yeison Rivero obtuvo un puntaje de 16.8 para ocupar la posición más alta, seguido de Ricardo Castro, también venezolano y médico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) . Ambos jóvenes presentaron la prueba el pasado 25 de agosto.

Cabe resaltar, que más de 600 médicos peruanos y de otras nacionalidades aplicaron al Examen Nacional de Medicina de Perú para optar a vacantes en el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud.

Ambos médicos, se suman a la estadística de los cientos que han tenido que emigrar por distintas razones de el país. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), “en 2014 había 66.138 médicos en Venezuela, según información oficial. De esta población, la Federación Médica Venezolana (FMV) advierte que habrían emigrado al menos 22.500”esta cifra representa aproximadamente un 33% .

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama