publicidad

Voraces llamas consumen al Amazonas

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Un voraz incendio consume las selvas tropicales del Amazonas desde hace 16 días, creando una gran alarma, pues está en riesgo la vida vegetal y pulmón del planeta Tierra

(Foto: EFE)

Un voraz incendio consume las selvas tropicales del Amazonas desde hace 16 días, creando una gran alarma, pues está en riesgo la vida vegetal y pulmón del planeta Tierra. 

El Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) comunicó que según su reporte hasta el 20 de agosto solo existía un total de 72 mil 843 incendios en Brasil, representando un aumento de más del 80 % en comparación con el mismo período de 2018.

Esto es un hecho trágico para el planeta, pues la Amazonia representa un 20 % del aire que se respira, un 40 % del bosque tropical del mundo, 20 % del suministro de agua fresca que proporciona al planeta, 10 % de las especies animales, más un 40 % de especies de plantas.

Un registro que ha publicado la NASA revela que los incendios se incrementaron un 38 % este año, y siete de las ciudades con los incendios más dramáticos están en la lista de las más deforestadas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama