Rusia reduce la lista de profesiones prohibidas para las mujeres

EFE / Moscú / diariolaverdadweb@gmail.com
La nueva lista elimina una de las restricciones más sonadas, que impedía a las mujeres trabajar como maquinistas de trenes eléctricos

Foto: Archivo

Rusia anunció este jueves una nueva lista de las profesiones prohibidas para las mujeres, que incluye un centenar, frente a las 456 que existían hasta ahora.

El documento, publicado este jueves en el boletín oficial ruso fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y entrará en vigor el 1 de enero de 2021. 

La nueva lista elimina una de las restricciones más sonadas, que impedía a las mujeres trabajar como maquinistas de trenes eléctricos.

A favor de esa enmienda se había manifestado en varias ocasiones la empresa estatal de ferrocarriles rusa, RZD, que ha prometido crear condiciones dignas para las conductoras de los trenes.

A partir de 2021, las mujeres también podrán trabajar como camioneras y mecánicas de coches.

No obstante, las rusas seguirán sin poder trabajar como bomberas (en equipos de extinción de incendios), conductoras de excavadoras, buzos, mineras y realizar una serie de trabajos relacionados con la extracción de petróleo y gas. 

También se mantienen las restricciones para los trabajos físicos y que implican manipulaciones de productos químicos.

Las mujeres también tienen prohibido ser cuidadoras de algunos animales, como toros de raza, potros y jabalíes. 

El Ministerio de Trabajo ruso llevaba varios años tratando de reformar el listado de las profesiones prohibidas, aprobado en la etapa soviética y que prohibía el desempeño de trabajos "peligrosos" para la salud de las mujeres.

 

Más noticias

  • Noruega dispuesta a continuar la mediación en el país

    08:38am

    El Gobierno noruego, facilitador de las negociaciones entre el Ejecutivo de Venezuela y la oposición, reiteró este lunes su disponibilidad a seguir mediando

  • Duque está satisfecho con explicación de Guaidó sobre fotografías

    13/09/2019 04:15pm

    El Gobierno colombiano se declaró este viernes satisfecho con las explicaciones del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien negó conocer a dos presuntos criminales de la banda Los Rastrojos con los que aparece en fotografías que han causado controversia en los dos países

  • Trump después de John Bolton: un negociador en busca del Nobel

    13/09/2019 10:47am

    El despido de John Bolton ha sacado de la Casa Blanca al mayor saboteador del deseo de Donald Trump de negociar con los enemigos de EEUU, y promete dar rienda suelta a un presidente que sueña con un gran acuerdo diplomático para impulsar su campaña de reelección y acercarse al Nobel de la Paz.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama