Almagro pide que Hezbolá sea catalogado "grupo terrorista"

Roberto Casas / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el jueves calificar al movimiento chiita libanés Hezbolá como "grupo terrorista" tras cumplirse 25 años del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires

(Foto: Archivo) 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el jueves calificar al movimiento chiita libanés Hezbolá como "grupo terrorista" tras cumplirse 25 años del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires.

En su discurso ante el Consejo Permanente de la OEA, Almagro ofreció sus condolencias a Argentina por el peor ataque terrorista de su historia, el cual dejó un saldo de 85 muertos y que actualmente se mantiene impune.

"Comprometámonos a nombrar a Hezbolá como organización terrorista que atenta contra los principios de la dignidad humana que defendemos en este hemisferio", sostuvo el diplomático.

En la cita extraordinaria del Consejo Permanente, Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llamó a la región a redoblar esfuerzos para sancionar a los responsables.

Tras un minuto de silencio, las delegaciones de Uruguay, Canadá, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Bolivia y Francia (observador permanente) condenaron lo ocurrido.

En el aniversario del acto terrorista perpetrado a las 09:53 a.m. de 1994, la República Argentina congeló los activos dentro del país del grupo Hezbolá y calificó como "organización terrorista" al grupo libanés.

Según un comunicado firmado por la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, Hezbolá ha sido designado como "organización terrorista" por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel y la Unión Europea.

Fuentes gubernamentales alrededor del globo han puntualizado la presecia de la organización chiita en territorio latinoamericano, radicada mayormente en Venezuela y en la "Triple Frontera", territorio limítrofe compartido entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama