publicidad

España investiga recibos falsos para residencia de venezolanos

EFE / diariolaverdadweb@gmail.com
Las fuerzas de seguridad investigan a 132 personas por la presunta falsificación de documentos para que ciudadanos de Venezuela y Cuba, principalmente, obtuvieran el permiso de residencia en España

 Las fuerzas de seguridad investigan a 132 personas por la presunta falsificación de documentos para que ciudadanos de Venezuela y Cuba, principalmente, obtuvieran el permiso de residencia en España. 

En la operación Klan-TF II, desarrollada en la provincia insular atlántica de Santa Cruz de Tenerife, se detectaron más de doscientos expedientes fraudulentos de solicitudes de tarjeta de residencia, según informó la Guardia Civil este lunes.

Al parecer, la organización falsificaba los justificantes de envíos de dinero a los países de origen, ya que, según la normativa, una persona con carné español de identidad puede pedir la reagrupación de familiares que vivan en países de Sudamérica, si demuestra que éstos dependen económicamente de él.

La investigación comenzó tras conocerse, por medio de la oficina única de extranjería de Santa Cruz de Tenerife, que había expedientes de solicitudes de residencia española que podrían contener documentos falsificados entre la documentación exigida a los interesados, principalmente justificantes de envío de dinero.

Los agentes analizaron más de 220 expedientes de solicitud y, tras consultar a las empresas de envío de dinero que operan en España, se comprobó que los justificantes aportados eran falsos.

Según la Guardia Civil, varios locutorios situados en las islas de Tenerife y La Palma actuaban como agentes autorizados de empresas de envío de dinero que trabajan en España y falsificaban los justificantes, para lo que usaban recibos en blanco.

Las fuerzas de seguridad registraron tres locutorios, analizaron los ordenadores de los establecimientos y documentación en papel y obtuvieron las pruebas que acreditaban las falsificaciones.

Más noticias

  • Más de 600 disidentes denuncian abusos

    02:22pm

    Un grupo de 630 activistas, académicos, artistas y ciudadanos de Cuba dirigió el martes una carta abierta a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para invitarla a visitar el país y denunciar presuntos abusos cometidos por su Gobierno.

  • Ricky Roselló: toca escuchar ya que el pueblo está hablando

    02:18pm

    El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas

  • EEUU a Maduro: tiene un "corto plazo" para dejar el poder

    02:12pm

      EEUU dijo que ha comunicado al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un "corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama