publicidad

Rescatan a centenar de migrantes magrebíes en sur de España

EFE/Algeciras/diariolaverdadweb@gmail.com
Los servicios marítimos españoles rescataron en las últimas horas a 98 migrantes, la mayoría de origen magrebí, que intentaban alcanzar las costas del sur de España en varias embarcaciones precarias, conocidas como pateras

(Foto: Referencial) 

Los servicios marítimos españoles rescataron en las últimas horas a 98 migrantes, la mayoría de origen magrebí, que intentaban alcanzar las costas del sur de España en varias embarcaciones precarias, conocidas como pateras.

Los rescates se produjeron en aguas del Estrecho de Gibraltar, que separan las costas españolas del Marruecos, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La primera de las actuaciones se produjo a última hora de ayer, cuando se avisó de la presencia de una patera con 77 ocupantes a bordo, todos varones magrebíes y mayores de edad con la excepción de una mujer, en aparente buen estado de salud.

Poco después se localizaron otras dos embarcaciones con 18 y tres migrantes, también magrebíes y mayores de edad.

Todos fueron trasladados al puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz.

Un total de 10.475 migrantes lograron alcanzar las costas españolas en el primer semestre del año, un 27 % menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se batieron máximos históricos, con casi 14 mil 500, con lo que la cifra vuelve a situarse a niveles similares a 2017.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio español de Interior, la mayoría llegó por la costa del Mediterráneo, aunque a través de las Islas Canarias (Atlántico, frente a la costa de África occidental), llegaron 455, lo que supone el 8,1 por ciento más que en 2018.

A las personas que entraron a España de manera irregular por las costas hay que sumar las que lo hicieron por la frontera terrestre de las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte de África, limítrofes con Marruecos, hasta alcanzar un total de 13 mil 263, un 23,3 por ciento menos que el año anterior.

 

Más noticias

  • Más de 600 disidentes denuncian abusos

    02:22pm

    Un grupo de 630 activistas, académicos, artistas y ciudadanos de Cuba dirigió el martes una carta abierta a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para invitarla a visitar el país y denunciar presuntos abusos cometidos por su Gobierno.

  • Ricky Roselló: toca escuchar ya que el pueblo está hablando

    02:18pm

    El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas

  • EEUU a Maduro: tiene un "corto plazo" para dejar el poder

    02:12pm

      EEUU dijo que ha comunicado al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un "corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama