publicidad

Investigan origen de bola de fuego avistada en el cielo de Florida

EFE / Miami, EEUU / Diariolaverdadweb@gmail.com
Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos investigan reportes de una bola de fuego avistada entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en el sur de Florida por varias personas que colgaron en las redes sociales videos y fotografías de este objeto luminoso no identificado

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos investigan reportes de una bola de fuego avistada entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en el sur de Florida por varias personas que colgaron en las redes sociales videos y fotografías de este objeto luminoso no identificado.

El Servicio Nacional Meteorológico (NWS, en inglés) de Miami informó este miércoles que recibe "informes de algunos objetos en el cielo a lo largo del sur de la Florida" y que presume que sea basura espacial.

"En este momento no estamos seguros de qué eran exactamente", señaló en su cuenta de Twitter.

La Sociedad Estadounidense de Meteoros señala en su página web que recibió 23 reportes de lo sucedido, especialmente en la costa este y oeste de Florida, e incluso tienen dos avisos en los extremos norte y sur del estado, en Jacksonville y los Cayos, respectivamente, separados por unos 600 kilómetros.

"Esto no es una bola de fuego, sino más bien una reentrada de desechos espaciales, posiblemente un satélite chino CZ-3B R / B lanzado en 2015", dijo esta sociedad.

Fotos y videos publicados en las redes sociales muestran una especie de bola de fuego y un halo de luz que desciende lentamente.

Otros muestran una bola de luz más pequeña seguida de una bola de luz más grande, llamada un "doble meteoro".

"Qué es eso", se pregunta en la cuenta de Instagram Onlyindade, que publica un video del misterioso objeto.

"No, los marcianos no nos invadieron anoche, pero apreciamos el nivel de confianza que tienen de nosotros para detener a los invasores intergalácticos", señaló por su parte en broma la oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach (PBSO), al norte de Miami.

PBSO muestra en su cuenta de Twitter el reporte que hizo un hombre en el oeste de Boynton, en el condado de Palm Beach, que avistó "una gran bola de fuego bajando en el cielo, que luego se dividió en dos".

El NWS agradeció a las personas que les envían fotografías y videos del evento, y por ahora no se determina si la bola de fuego podría derivarse de algún Objeto Volador No Identificado (OVNI) o "desechos espaciales".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama