publicidad

Francia condena la muerte de Rafael Acosta

EFE / París / diariolaverdadweb@gmail.com
Francia condenó este lunes la muerte del militar venezolano Rafael Acosta

(Foto: Archivo)

Francia condenó "firmemente" este lunes la muerte del militar venezolano Rafael Acosta, que se encontraba detenido tras ser arrestado acusado de planear un golpe contra el gobierno de Nicolás Maduro, y reclamó "una investigación independiente" para aclarar las circunstancias en que se produjo.

La portavoz del Ministerio francés de Exteriores señaló, en declaraciones a la prensa, que "garantizar la integridad física de los detenidos es responsabilidad de cualquier Estado".

También que "la tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos y degradantes constituyen una violación de los derechos humanos".

La portavoz insistió en que "Venezuela debe respetar sus compromisos internacionales" al respecto.

Además, manifestó el apoyo de Francia a la acción de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que en Venezuela se respeten plenamente los derechos fundamentales y pidió "la liberación plena y completa de todos los presos políticos".

De acuerdo con informaciones de la prensa venezolana, el capitán Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)".

El gobierno de Maduro, que confirmó su muerte este pasado sábado, le acusaba de planear un golpe de Estado y un magnicidio.

 

 

Más noticias

  • Más de 600 disidentes denuncian abusos

    02:22pm

    Un grupo de 630 activistas, académicos, artistas y ciudadanos de Cuba dirigió el martes una carta abierta a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para invitarla a visitar el país y denunciar presuntos abusos cometidos por su Gobierno.

  • Ricky Roselló: toca escuchar ya que el pueblo está hablando

    02:18pm

    El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas

  • EEUU a Maduro: tiene un "corto plazo" para dejar el poder

    02:12pm

      EEUU dijo que ha comunicado al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un "corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama