publicidad

Sismo de magnitud 5.5 sacude Argentina y Chile

EFE / Argentina / diariolaverdadweb@gmail.com
Un sismo de magnitud 5,5 que en la noche del miércoles estremeció a la ciudad argentina de Mendoza (oeste) también se sintió en varias zonas de Chile, sin reportes de víctimas ni daños materiales, informaron autoridades chilenas

Foto: Agencias

Un sismo de magnitud 5,5 que en la noche del miércoles estremeció a la ciudad argentina de Mendoza (oeste) también se sintió en varias zonas de Chile, sin reportes de víctimas ni daños materiales, informaron autoridades chilenas.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 21.23 hora local del miércoles (01.23 GMT del jueves), con epicentro 92 kilómetros al suroeste de Mendoza.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 191,8 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que el temblor de tierra sacudió las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso, la zona metropolitana de Santiago y O'Higgins.

El informe detalla que en las ciudades de La Serena, Lampa, Til Til y Navidad, el sismo tuvo una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

En tanto, en las ciudades de La Calera, Quillota, Santiago, Mostazal y Rancagua, la intensidad alcanzó los III grados.

 

En las últimas 24 horas, la página del Instituto Sismológico de Chile registra al menos ocho terremotos de magnitudes entre 3,1 y 4,4, que afectaron mayoritariamente a localidades del norte.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo.

Este mismo miércoles, un sismo de magnitud 5,2 se registró en la provincia de Alto Amazonas, en la región selvática de Loreto, en el noreste de Perú, sin reportes de víctimas o daños. 

De acuerdo con el Instituto Geofísico Peruano (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 18.02 hora local (23.02 GMT) en el oriente del país, donde hace poco menos de un mes hubo otro sismo fuerte, de magnitud 8, que dejó dos muertos, más de 200 damnificados y derrumbes de casas en Loreto. 

Más noticias

  • Más de 600 disidentes denuncian abusos

    23/07/2019 02:22pm

    Un grupo de 630 activistas, académicos, artistas y ciudadanos de Cuba dirigió el martes una carta abierta a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para invitarla a visitar el país y denunciar presuntos abusos cometidos por su Gobierno.

  • Ricky Roselló: toca escuchar ya que el pueblo está hablando

    23/07/2019 02:18pm

    El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas

  • EEUU a Maduro: tiene un "corto plazo" para dejar el poder

    23/07/2019 02:12pm

      EEUU dijo que ha comunicado al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un "corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama