publicidad

CNH de México aprueba desarrollo de campo petrolero

EFE / México / diariolaverdadweb@gmail.com
La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México aprobó el pasado martes el plan de desarrollo y explotación del campo Ixachi, el sexto de los 20 nuevos proyectos petroleros que presentará la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Foto: Archivo

El objetivo en Ixachi, un campo terrestre a 26 kilómetros al noreste de Tierra Blanca (Veracruz), es incrementar su producción actual para alcanzar un pico de 82 mil 500 barriles diarios de crudo y 638,5 millones de pies cúbicos de gas para 2022.

Actualmente este campo petrolero produce tres mil 900 barriles por día de crudo de alta calidad y 30 millones de pies cúbicos de gas.

En el plan de desarrollo de Ixachi se invertirán un total de seis mil 404 millones de dólares, de ellos el 86,95 % será para el desarrollo del propio campo, un 10,40 % para la construcción de instalaciones y un 2,65 % para el abandono del campo.

La Comisión de Hidrocarburos precisó que el campo Ixachi es el sexto de los 20 proyectos de desarrollo prioritario que Pemex presentará.

La producción acumulada de estos primeros seis planes de explotación que han sido aprobados representarán en su pico de producción, alrededor de 190 mil barriles diarios de crudo, indicó la Comisión.

El campo Ixachi fue descubierto con la perforación del pozo Ixachi-1, que inició el 25 de enero de 2017 y concluyó en noviembre del mismo año.

Entonces se dijo que el campo tenía un volumen original de más de 1.500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), que podrían aportar reservas 3P (probadas, probables y posibles) de alrededor de mil millones de bpce.

Los datos de este campo fueron validados por el análisis de la información geológica y de ingeniería de yacimiento aportada por los pozos Ixachi-1DEL e Ixachi-1001, confirmando que el yacimiento Ixachi es más grande de lo que se había postulado originalmente.

El descubrimiento de este campo fue el más importante en la porción terrestre en los últimos 25 años y el cuarto más grande a nivel mundial en la última década, declaró Pemex al dar a conocer la existencia del campo en 2017. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama