publicidad

Sismo de 6.4 sacude la costa central de Chile

Redacción Mundo / Chile / noticias@laverdad.com
Un sismo de magnitud 6.4 en la escala Richter ha sido registrado este jueves en el norte de Chile, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés)

Foto: Agencias

Un sismo de magnitud 6.4 en la escala Richter ha sido registrado este jueves en el norte de Chile, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés).

El epicentro del seísmo se ha localizado a 10,1 kilómetros de profundidad, a alrededor de 72 kilómetros de la ciudad chilena de Coquimbo.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales ni daños materiales.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada del país (SHOA) ha señalado además que las "características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", según ha recogido la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más noticias

  • Más de 600 disidentes denuncian abusos

    02:22pm

    Un grupo de 630 activistas, académicos, artistas y ciudadanos de Cuba dirigió el martes una carta abierta a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para invitarla a visitar el país y denunciar presuntos abusos cometidos por su Gobierno.

  • Ricky Roselló: toca escuchar ya que el pueblo está hablando

    02:18pm

    El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas

  • EEUU a Maduro: tiene un "corto plazo" para dejar el poder

    02:12pm

      EEUU dijo que ha comunicado al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un "corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama