publicidad

Miami aprueba resolución en contra del intercambio con Cuba

EFE/ diariolaverdadweb@gmail.com
La ciudad de Miami aprobó este jueves una resolución presentada por su alcalde, Francis Suárez, y por el comisionado Manolo Reyes que busca impedir el intercambio cultural con artistas provenientes de Cuba, informan medios locales

Los miembros del concilio de esta ciudad del sur de Florida aprobaron una resolución en la que piden al Congreso federal que emita una ley que permita a los estados y gobiernos locales "prohibir la contratación de artistas que hacen negocios con o son financiados por Cuba".

La resolución busca "todos los poderes posibles para que nosotros, como gobierno local, evitemos que los artistas de la isla utilicen los recursos públicos", manifestó el alcalde al término de la sesión, tal como señala el diario El Nuevo Herald.

Durante la discusión, el alcalde presentó un video en el que artistas como Willy Chirino, Los Tres de La Habana, Amaury Gutiérrez, y políticos como el excongresista Lincoln Díaz-Balart dan su apoyo al veto.

"Es una burla lo que están haciendo estos artistas cubanos cuando vienen aquí", manifestó por su parte el comisionado Reyes.

La resolución señala que se mantendrá vigente la prohibición "hasta que se restablezca la libertad de expresión para todos los cubanos, y no solo para algunos artistas favoritos".

"Las instalaciones de la ciudad de Miami no se deben de prestar para que estos artistas vengan aquí a burlarse de nosotros, a ganar dinero y regresar a Cuba a utilizar esos fondos contra su propio pueblo y hablar mal de las libertades que les permiten estar aquí", añadió Suárez.

El alcalde agregó que la resolución, de índole "moral", es similar a otras que la ciudad ha hecho en el pasado para casos como los de Israel, Venezuela o Nicaragua.

Bajo la actual Administración del presidente Donald Trump, EEUU ha endurecido sus políticas hacia Cuba y en una sorpresiva decisión este mes el Gobierno canceló los viajes a Cuba, lo que es un reverso al restablecimientos de relaciones que impulso su antecesor, Barack Obama. 

 

Más noticias

  • Más de 600 disidentes denuncian abusos

    23/07/2019 02:22pm

    Un grupo de 630 activistas, académicos, artistas y ciudadanos de Cuba dirigió el martes una carta abierta a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para invitarla a visitar el país y denunciar presuntos abusos cometidos por su Gobierno.

  • Ricky Roselló: toca escuchar ya que el pueblo está hablando

    23/07/2019 02:18pm

    El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas

  • EEUU a Maduro: tiene un "corto plazo" para dejar el poder

    23/07/2019 02:12pm

      EEUU dijo que ha comunicado al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un "corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama