publicidad

Theresa May continuará como diputada en el Parlamento

Redacción Mundo / Reino Unido / noticias@laverdad.com
La primera ministra del Reino Unido en funciones, Theresa May, continuará como diputada en el Parlamento británico una vez abandone definitivamente la jefatura de Gobierno y el liderazgo conservador con la elección de su sucesor

Foto: Agencias

La primera ministra del Reino Unido en funciones, Theresa May, continuará como diputada en el Parlamento británico una vez abandone definitivamente la jefatura de Gobierno y el liderazgo conservador con la elección de su sucesor.

May adelantó hoy en la Cámara de los Comunes su intención de seguir como parlamentaria por la circunscripción de Maidenhead (sur de Inglaterra), puesto que ocupa desde 1997.

Su predecesor, el conservador David Cameron, renunció a su asiento en la Cámara Baja a los pocos meses de su dimisión como primer ministro del Reino Unido, mientras que el laborista Tony Blair lo hizo el mismo día que dejó el número 10 de Downing Street.

Sin embargo, otros jefes de Gobierno británicos, como Ted Heath, se mantuvieron en el Parlamento décadas después de abandonar el poder.

Heath pasó 26 años como diputado después de dimitir como líder conservador en 1975 y mantuvo una famosa y tensa relación con su sucesora Margaret Thatcher, conocida como "la dama de hierro".

Cada vez es más común que los exprimeros ministros del Reino Unido adopten un papel activo y público después de su dimisión, lejos de la relativa oscuridad de la Cámara de los Lores, donde solían ir a parar antaño.

El sustituto de Theresa May será elegido de entre los diez candidatos conservadores que el pasado lunes presentaron su candidatura.

El favorito en todas las encuestas es el exministro de Exteriores y antiguo alcalde de Londres Boris Johnson, quien hoy reiteró su compromiso con que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.

Más noticias

  • Consejo de Seguridad de la ONU visitará Colombia

    26/06/2019 04:13pm

    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas visitará Colombia entre el 11 y el 14 de julio como apoyo explícito al proceso de paz en el país, un viaje durante el cual los representantes se reunirán tanto con el Gobierno como con excombatientes de las FARC

  • Padre e hija se ahogan al intentar llegar a EEUU

    26/06/2019 03:06pm

    Un padre y su hija de poco menos de 2 años yacen ahogados boca abajo en la orilla del Río Bravo. La camisa negra del hombre está subida a la altura de su pecho y la menor está metida dentro de la prenda. El brazo de la niña está estirado por detrás del cuello de su padre, lo que indica que se aferró a él hasta el último minuto

  • Ecopetrol activa plan de contingencia en Colombia

    26/06/2019 02:25pm

    La estatal petrolera Ecopetrol activó un plan de contingencia luego de que se registrara en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes de Colombia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama