Militares de Cuba, Rusia, Venezuela y EEUU podrán llegar a Nicaragua

EFE / Managua / diariolaverdadweb@gmail.com
Militares de Cuba, Rusia, Venezuela y Estados Unidos fueron autorizados por el Parlamento de Nicaragua para que ingresen al país en julio para "fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el Ejército" nacional, informó el Legislativo.

Militares de Cuba, Rusia, Venezuela y Estados Unidos fueron autorizados por el Parlamento de Nicaragua para que ingresen al país en julio para "fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el Ejército" nacional, informó el Legislativo.

Con el voto de 72 diputados, en su mayoría oficialistas, el plenario aprobó un decreto que "autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos militares, naves, aeronaves y personal militar extranjero, para fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con El ejército de Nicaragua", entre el 1 y el 31 de julio próximo, informó el Parlamento.

Además de los países mencionados, también podrán ingresar las Fuerzas Armadas de México, Taiwán y de países vecinos de Centroamérica, agregó la Asamblea Nacional nicaragüense.

El Poder Legislativo también autorizó al Ejército de Nicaragua para que pueda enviar militares hacia las naciones que enviarán a sus tropas, "con los mismos fines y en igual periodo".

La visita de tropas cubanas, rusas o venezolanas suelen causar polémica en Nicaragua, debido a que la oposición se resiste a que este país sea visto como "satélite" de los intereses geopolíticos de dichas naciones.

La controversia es mayor desde 2018, ya que Nicaragua se encuentra en una profunda crisis sociopolítica por protestas antigubernamentales, que el presidente Daniel Ortega identifica como "golpe de Estado" y que ha dejado a cientos de manifestantes muertos, presos o desaparecidos, así como decenas de miles de nicaragüenses en el exilio.

La crisis ha llevado a Venezuela a ofrecer el envío de soldados al país centroamericano, mientras que Estados Unidos apoya unas elecciones anticipadas en Nicaragua para resolver la crisis.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018 ha dejado al menos 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Organismos locales elevan la cifra a 594. El Gobierno reconoce 199.

Más noticias

  • Trump dice que su gobierno está en contacto con chavismo "a muy alto nivel"

    20/08/2019 04:25pm

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su gobierno mantiene contactos con el chavismo "a muy alto nivel", al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado "número dos" del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello

  • ONU y Colombia alertan que no alcanza el dinero para atender a venezolanos

    20/08/2019 03:26pm

    El Gobierno de Colombia y el representante de la ONU para los migrantes venezolanos aseguraron que los recursos para atender a quienes han salido de Venezuela son "insuficientes" y con una diferencia abismal frente al dinero que ha dado la comunidad internacional para soportar crisis como las de Siria o Myanmar. 

  • Unicef pide $ 70 millones para ayudar a niños venezolanos

    20/08/2019 12:30pm

    Unicef lanzó este martes un llamado para recaudar 70 millones de dólares para proveer ayuda imprescindible para la supervivencia a 900 mil niños en distintas partes de Venezuela, de aquí a finales de año

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama