Explosión en Panamá deja a una familia venezolana herida

Redacción Mundo / Maracaibo / [email protected]
14 personas resultaron heridas en una explosión de un tanque de gas. El acontecimiento tuvo lugar la noche de este viernes 31 de mayo en un edificio de cinco pisos del complejo habitacional PH Costamare, en Costa Sur, en la zona de Don Bosco, en Panamá. De los damnificados, tres venezolanos están en estado de gravedad con quemaduras 

Foto: Agencias

14 personas resultaron heridas en una explosión de un tanque de gas. El acontecimiento tuvo lugar la noche de este viernes 31 de mayo en un edificio de cinco pisos del complejo habitacional PH Costamare, en Costa Sur, en la zona de Don Bosco, en Panamá. De los damnificados, tres venezolanos están en estado de gravedad con quemaduras.

La explosión ocurrió cerca de las 10.15 de la noche, en el apartamento 73E del complejo, y la onda expansiva afectó varios edificios contiguos. Hasta el momento, la información oficial indica que la causa del suceso fue el estallido de una línea de gas. Los vecinos aseguran que fue tal la conmoción que creyeron que se trataba de un temblor.

El estruendo fue percibido en sectores como Las Acacias, Don Bosco, Pedregal y Tocumen en Panamá Este, así como también en Brisas del Golf de San Miguelito. Incluso, a través de las redes sociales se reportaron comentarios sobre el hecho desde distintas zonas, donde los usuarios digitales expresaban su temor acerca de si había ocurrido un atentado.

El Cuerpo de Bomberos panameño informó que atendió a 14 heridos, que fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos. Entre ellos, hay un bebé de 9 meses y un niño menor de 7 años, que presenta quemaduras en el 75 % de su cuerpo. En total son cuatro los que tienen un cuadro de gravedad, y serán intervenidos.

Los reportes periodísticos indican que los residentes que residían en el apartamento son de nacionalidad venezolana. Se trata de la familia Muñoz-Lima, que tienen dos hijos. Por ello, comenzaron una campaña en las redes sociales para ayudarlos, ya que deberán afrontar intervenciones quirúrgicas y no poseen seguro de salud.

Durante la medianoche del viernes, los bomberos declararon inhabitable el edificio de cinco pisos donde comenzó la explosión, y dieron comienzo a las investigaciones más rigurosas, que estarán a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios. Varios de los testigos sostienen que, previamente, sintieron un olor a gas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama