publicidad

Queman la fachada de la embajada de EEUU en Honduras

Agencias / Diariolaverdadweb@gmail.com
Los bomberos llegaron a sofocar el fuego y encontraron prácticamente destruido el portón de hierro de la embajada, localizada en el noreste de Tegucigalpa, sin causar daños a la estructura de concreto sólido de las paredes del edificio

Un grupo de encapuchados provocó este viernes un incendio que causó severos daños a la embajada de Estados Unidos en Honduras, en el marco de una multitudinaria protesta contra reformas a la educación y salud.

Cuando los bomberos llegaron a sofocar el fuego encontraron prácticamente destruido el portón de hierro de la embajada, localizada en el noreste de Tegucigalpa, sin causar daños a la estructura de concreto sólido de las paredes del edificio.

El portavoz policial, Jair Meza informó a medios locales que un sospechoso del incendio, identificado como Rommel Valdemar Herrera, de 23 años, fue capturado por las autoridades.

La embajada de Estados Unidos en Honduras había llamado en un comunicado a "todos los hondureños que se abstengan de actos de violencia" y a "lograr a través de diálogo consensos que beneficien a todos".

La protesta fue organizada por agrupaciones de médicos y educadores, con apoyo de estudiantes.

Los manifestantes culparon a "infiltrados del gobierno" por los daños a la embajada.

"Nosotros estamos en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OANUDH) para denunciar que los infiltrados del gobierno son los que están haciendo los destrozos en la embajada americana y otros lugares", dijo a la AFP la presidenta del Colegio Médico Hondureño, Suyapa Figueroa.

Miles de médicos, docentes y estudiantes salieron este viernes a las calles para exigir al gobierno de Juan Orlando Hernández la derogación de dos decretos que, a su juicio, privatizan los servicios de salud y educación y facilitan los despidos masivos en esos sectores.

Figueroa reclamó también el "excesivo uso de fuerza de los organismos represivos del Estado".

Unos 10 mil manifestantes salieron de Instituto Jesús Milla Selva en el este de Tegucigalpa y habían avanzado medio kilómetro cuando fueron atacados con bombas lacrimógenas por policías.

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa "trabaja de cerca" con las autoridades de Honduras para llevar ante la justicia a los responsables de la quema de neumáticos registrada este viernes a la entrada de su edificio principal y calificó estos actos de "inaceptables".

"Los actos de violencia que ocurrieron hoy en la Embajada de Estados Unidos en Honduras son inaceptables", subrayó la delegación en un comunicado sobre un incidente en el que no se ha informado de heridos.

Más noticias

  • Más de 600 disidentes denuncian abusos

    23/07/2019 02:22pm

    Un grupo de 630 activistas, académicos, artistas y ciudadanos de Cuba dirigió el martes una carta abierta a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para invitarla a visitar el país y denunciar presuntos abusos cometidos por su Gobierno.

  • Ricky Roselló: toca escuchar ya que el pueblo está hablando

    23/07/2019 02:18pm

    El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e indicó que a partir de ahora sus declaraciones se referirán a los trabajos de su Gobierno, inmerso en una crisis tras la publicación de un polémico chat que ha generado protestas

  • EEUU a Maduro: tiene un "corto plazo" para dejar el poder

    23/07/2019 02:12pm

      EEUU dijo que ha comunicado al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el mandatario tiene un "corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama