publicidad

Policía encuentra 364 kilos de cocaína en un puerto de Brasil

EFE / Sao Paulo / diariolaverdadweb@gmail.com
En un principio, y de acuerdo con el informe policial, fueron encontradas cinco tabletas dentro de globos plásticos de colores en el sector de contenedores frigoríficos en una terminal portuaria de Guarujá, ciudad vecina de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo

(Foto: Archivo)

La Policía Federal brasileña y agentes de aduanas encontraron 364 kilogramos abandonados en contenedores de frigoríficos en el puerto de Santos, el mayor del país, y que tenían como destino Holanda, según informaron este lunes las autoridades.

Además, equipos de la Policía Federal, de la Receita (fisco) y del Núcleo Especial de la Policía Marítima (Nepom) encontraron el resto de la cocaína en maletas negras introducidas en tambores industriales que iban a ser enviados a Rotterdam.

Las autoridades sospechan que los traficantes de drogas se percataron de la presencia de los policías y de los agentes de aduanas y abandonaron el lugar.

De acuerdo con las primeras informaciones, los dueños de la empresa responsable por el transporte de los cilindros desconocían que la droga había sido infiltrada en la carga.

La inspección se produjo después de que el sábado, también en Santos, en una operación conjunta de las mismas autoridades se incautasen 329 kilogramos de cocaína que tenían como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.

El mes pasado, las autoridades aduaneras de Brasil habían decomisado en un navío atracado en Santos mil 165 kilogramos de cocaína, droga que también tenía como destino a la terminal de Amberes.

La terminal portuaria de Santos, la mayor de Brasil, es escenario frecuente de grandes decomisos de cocaína, que en 2018, con datos parciales hasta finales de diciembre, superaron las 23 toneladas de la droga escondidas en cargas de exportación, con destino, principalmente, a Europa.

Ese balance preliminar sobrepasa con amplitud todas las aprehensiones registradas en 2017 (11,5 toneladas), así como las de 2016 (10,6 toneladas).

Más noticias

  • Venezolanos en Florida: contentos con Trump

    25/06/2019 03:05pm

    Aunque una mayoría de venezolanos radicados en la Florida está de acuerdo o muy de acuerdo con la política del presidente de EEUU, Donald Trump, hacia Venezuela, el 53,5 por ciento se siente más cercano al Partido Demócrata, según una encuesta.

  • Una de cada cinco mujeres fue agredida por su pareja en 2018

    25/06/2019 12:01pm

    El 17,8 % de las mujeres en todo el mundo, cerca de una de cada cinco, denunció haber experimentado una agresión física o sexual por parte de su pareja en 2018, según un informe presentado este martes por ONU Mujeres

  • México atiende el caso del EI que buscarían entrar al país

    25/06/2019 11:30am

    El Gobierno mexicano investiga la presencia de presuntos terroristas del Estado Islámico (EI) en la región y su posible intento de entrar en México, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama