publicidad

Asesinan a una joven embarazada en EEUU

Redacción Mundo / EEUU/ noticias@laverdad.com
La Policía de Chicago encontró el cuerpo sin vida de una adolescente, de 19 años, que estaba embarazada y que falleció durante la extracción por la fuerza de su bebé en el patio de la casa de una mujer que le había ofrecido ropa de niño gratis a través de Internet

Foto: Agencias

La Policía de Chicago encontró el cuerpo sin vida de una adolescente, de 19 años, que estaba embarazada y que falleció durante la extracción por la fuerza de su bebé en el patio de la casa de una mujer que le había ofrecido ropa de niño gratis a través de Internet.

El bebé de la joven, cuya desaparición habían denunciado sus allegados, fue encontrado en estado crítico en un hospital local en el que había sido inscrito como hijo de la mujer dueña de la casa donde se encontró el cadáver de la adolescente.

Según el diario Chicago Sun-Times, la joven, Marlen Ochoa, había conocido a la mujer que le quitó el bebé y la mató en un grupo de Facebook y fue a su casa porque le ofreció ropa de bebé para su futuro hijo.

Los vecinos de la mujer detenida por la muerte de la madre adolescente explicaron que la habían visto cubierta en sangre, sosteniendo a un bebé en una toalla fuera de su casa, y gritando que su bebé necesitaba ayuda.

El bebé fue identificado como el hijo de la adolescente gracias a una prueba de ADN. El padre del bebé, Yiovanni López, de 20 años, visitó al niño y le puso de nombre Yadiel Yiovanni López. El bebé  continúa en "estado crítico".

Cuerpo encontrado

La oficina del médico forense del condado de Cook dictaminó que la joven madre murió asfixiada por estrangulación con un cable y que su muerte se trató de un homicidio.

"Creemos que fue asesinada y que el bebé le fue removido a la fuerza de su matriz después de ese asesinato", dijo el jueves el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

Larry Merritt, vocero del departamento de Bomberos de Chicago, dijo que el pasado 23 de abril una mujer llamó al 911 y reportó que su bebé recién nacido estaba en peligro. Cuando llegaron los paramédicos “el bebé no respiraba, estaba azul”, agregó Merritt y que intentaron resucitarlo de camino al hospital.

Acusados

Una mujer, su hija y un hombre fueron acusados de asesinato en conexión con la muerte de Marlen Ochoa, cuyo cuerpo fue hallado en una residencia al suroeste de la ciudad y luego de que se confirmó que su bebé le fue "sacado a la fuerza" de su vientre al morir. 

Clarissa Figueroa, de 46 años, y su hija Desirée Figueroa, de 24 años, residentes de la cuadra 4100 de la calle 77 place, enfrenta cada una un cargo de asesinato en primer grado. 

Ambas madre e hija también fueron acusadas de un cargo de agresión agravada de un menor de 13 años resultando en incapacidad permanente, dijeron las autoridades, sobre la condición del bebé de Ochoa.

El novio de Clarissa, Piotr Bobak, de 40 años, enfrenta cargos graves por encubrir un homicidio y ocultar la muerte de una persona, dijo la Policía. 

El jueves en una rueda de prensa, Eddie Johnson, jefe de la Policía de Chicago, dijo que la madre y la hija habían estrangulado a Ochoa con un cable y que luego le cortaron su vientre para extraerle el bebé.

“No existen palabras para describir lo repugnante y perturbador de estas acusaciones”, dijo Johnson.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama