Uruguay trabaja en busca de entendimientos en Venezuela

EFE/Montevideo/Diariolaverdadweb@gmail.com
Rodolfo Nin Nova, canciller uruguayo aseguro que su país se encuentra trabajando "intensamente" en la búsqueda de "entendimientos" y no de "confrontaciones" en Venezuela

(Foto: Archivo)

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que su país se encuentra trabajando "intensamente" en la búsqueda de "entendimientos" y no de "confrontaciones" en Venezuela.

De acuerdo con ello, explicó que el viceministro Ariel Bergamino se encuentra viajando hacia ese país junto a otros cuatro funcionarios de ese rango con "una propuesta hecha por Uruguay".

Asimismo, Nin Novoa subrayó que en los próximos días "puede haber novedades" sobre el asunto.

Por otra parte, el canciller afirmó durante un acto por el 190 aniversario de la diplomacia en Uruguay que al asumir su cargo, el presidente del país, Tabaré Vázquez, le planteó como un objetivo el "retomar las relaciones comerciales con el mundo" con el fin de "darle nuevas oportunidades" a la producción y al trabajo nacional.

En tal sentido, Nin Novoa subrayó que en ese periodo, el Ministerio comenzó cinco negociaciones comerciales que comprenden a 35 países y logró firmar acuerdos comerciales o de carácter económico con muchos de ellos.

Durante la celebración, a la que acudió el presidente uruguayo, el canciller apuntó, también, que el país suramericano se encuentra cursando un año electoral, "que va a producir un acto de reafirmación de la democracia con la elección de un nuevo Gobierno".

Sobre esto, destacó que no conoce a ningún precandidato presidencial que esté dispuesto a dar "marcha atrás" en materia comercial sobre lo ya actuado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Ello nos llena de orgullo ya que lo que hemos intentado llevar adelante es una política exterior de consensos, manteniendo el dialogo con todos los actores relevantes", apostilló.

Además, Nin Novoa expresó sentir una "gran satisfacción" porque el próximo Gobierno "llegará a tiempo para cosechar algunos de los frutos del trabajo realizado durante estos años".

Finalmente, el Ministro explicó que en Uruguay existe "una línea conductora" que hace de las relaciones internacionales una "política de estado" para la nación.

"Cuando uno habla de política de estado, habla de una línea troncal fundamental, que son las vertientes a las que yo hice referencia, la no intervención en los asuntos internos, el respeto de los derechos humanos en el país por sobre todas las cosas", concluyó. 

 

Más noticias

  • ONG alerta que puede desbordarse la atención a venezolanos

    23/08/2019 07:51pm

      La capacidad humanitaria para atender a los venezolanos que han abandonado su país ante la crisis que vive está en riesgo de desbordarse si sigue aumentando el número personas que salen de la nación suramericana, alertó el Consejo Noruego de Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés).

  • El humo de los incendios en Amazonía llega a Argentina

    23/08/2019 03:26pm

    Debido a la presencia de vientos provenientes del norte la cortina de humo continuará desplazándose hacia el sur y en los próximos días podría llegar a Buenos Aires

  • Estudio confirma que Tabaré Vázquez tiene cáncer

    23/08/2019 02:24pm

    Un análisis médico llevado a cabo este viernes confirmó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene "un tumor maligno", informó la Presidencia en un comunicado

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama