publicidad

Pompeo: "Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder"

EFE / Moscú / diariolaverdadweb@gmail.com
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este martes tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandone el poder.

(Foto: Archivo)

"Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder", dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Pompeo, cuyo país respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien lidera la Asamblea Nacional (Parlamento) y que ha sido reconocido como presidente del país por más de 50 naciones, cree que Maduro debe renunciar para que "termine el sufrimiento del pueblo venezolano".

Aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.

"Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine", comentó, al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela.

Aseguró que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes, aunque subrayó que el país latinoamericano debe ser una democracia.

Por su parte, Lavrov replicó que "no se puede instaurar una democracia por la fuerza".

El ministro ruso acusó a EEUU y a Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar, lo que, en su opinión, "no tiene nada que ver con la democracia".

Más noticias

  • Bolsonaro "ve con buenos ojos" entrada de Bolivia a Mercosur

    10:45am

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que Bolivia ha dado "buenas señales" para entrar al Mercosur y deseó, en ese sentido, que el partido del presidente Evo Morales "no participe" en el Foro de Sao Paulo, que integra a partidos y grupos de izquierda latinoamericano

  • Terremoto de 5.1 sacude Atenas

    08:36am

    Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este mediodía la capital de Grecia, Atenas, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo

  • Almagro pide que Hezbolá sea catalogado "grupo terrorista"

    08:14am

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el jueves calificar al movimiento chiita libanés Hezbolá como "grupo terrorista" tras cumplirse 25 años del atentado terrorista contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama