publicidad

Cuatro muertos y 33 heridos en un motín de presos talibanes

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Al menos cuatro prisioneros han muerto y otras 33 personas han resultado heridas, incluyendo 20 policías carcelarios, durante un motín de presos talibanes y narcotraficantes en la principal cárcel de Kabul

Foto: Agencias

Al menos cuatro prisioneros han muerto y otras 33 personas han resultado heridas, incluyendo 20 policías carcelarios, durante un motín de presos talibanes y narcotraficantes en la principal cárcel de Kabul.

"Como resultado de los choques entre prisioneros y fuerzas de seguridad en la cárcel de Pul-e-Charkhi, cuatro prisioneros han muerto mientras que 13 reclusos y 20 policías han sido heridos", informó a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Según la fuente, el motín tuvo lugar en un módulo de la prisión reservado para talibanes y personas condenadas por delitos de narcotráfico.

Los choques comenzaron esta tarde después de que las fuerzas de seguridad comenzasen una inspección rutinaria de la prisión, donde además de presos comunes también hay miles de reclusos talibanes y narcotraficantes.

"Después de que la inspección hubiese finalizado en cuatro bloques, las fuerzas de seguridad estaban ocupadas inspeccionando las zonas restantes cuando un grupo de prisioneros les empezaron a golpear e intentaron hacerse con sus armas", explicó Rahimi.

Los choques se intensificaron y más presos se unieron al motín, lo que forzó a los policías a abrir fuego.

"En este momento, la situación de seguridad es normal y está bajo control", precisó.

En esa misma prisión de Pul-e-Charkhi, un motín en el año 2006 se saldó con la muerte de al menos cinco personas tras cuatro días de violencia que comenzó cuando los presos rechazaron la propuesta de las autoridades para otorgarles unos nuevos uniformes.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama