publicidad

Festival de Perpiñán contará con chalecos amarillos y Venezuela

EFE / París / diariolaverdadweb@gmail.com
Los "chalecos amarillos" y la crisis en Venezuela protagonizarán la 31ª edición del festival de fotoperiodismo de Perpiñán (sur de Francia), uno de los más reconocidos en su ámbito, que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre

(Foto: Archivo)

Las protestas de los "chalecos amarillos", que arrancaron el pasado mes de noviembre en Francia, serán el enfoque de dos exposiciones presentes en el certamen: "Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, 'chalecos amarillos', domingo", de Eric Hadj, y "Chalecos amarillos", de Olivier Coret.

"Es un fenómeno que ha tenido un importante eco internacional. Las exposiciones muestran el movimiento en los Campos Elíseos de París y otros puntos de concentración en el resto de Francia", indicó el director del evento, Jean-François Leroy.

El fotógrafo español Álvaro Ybarra Zavala participará en esta edición con la exposición "1984 - Venezuela", que documenta "los tiempos turbulentos de la Revolución Bolivariana de Venezuela".

Ybarra Zavala, apasionado por los conflictos, ha sido testigo del horror en Uganda, Congo, Chechenia, y durante más de siete años ha sido el ojo que ha reflejado la crisis venezolana ante el mundo.

"Esta exposición es la oportunidad para constatar que el país con la reserva de petróleo más importante del mundo se encuentra hoy en la miseria", señaló Leroy.

Las noches de "Visa pour l'image", que recorrerá los eventos más significativos desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019, acogerán este año conferencias sobre la migración en América: Desde los países latinos hacia los Estados Unidos, y desde Venezuela hacía países adyacentes.

Estas conferencias temáticas serán dirigidas por profesionales de distintos medios como "The New York Times" o corresponsales que han sido espectadores de estos eventos, con nombres aún por confirmar.

El presidente del certamen, Renaud Donnedieu de Vabres, afirmó que el objetivo del festival es que, incluso hoy en día, "nada reemplazará el trabajo de un fotoperiodista".

 

Más noticias

  • Atentado en Lyon deja 13 heridos

    24/05/2019 04:18pm

    El final de la campaña electoral europea se vio sacudido por un inusual atentado en Lyon. Trece personas resultaron heridas de carácter leve por la explosión de un paquete bomba. La policía busca a un hombre que habría dejado la bolsa y que ha sido captado por las cámaras de video vigilancia

  • Embajador dice que Venezuela tiene un oído para el GIC

    23/05/2019 03:19pm

    Durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo, Chirino sostuvo que, a diferencia de los representantes de la oposición venezolana que "se negaron a tener encuentros de diálogo", el Gobierno recibió al grupo integrado por países americanos y europeos que busca resolver la crisis y está abierto al intercambio con sus integrantes

  • Revelan lazos del partido de AMLO con su gobierno

    23/05/2019 01:42pm

    Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de MCCI

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama