publicidad

Almagro apoya el comunicado del Grupo IDEA

José Manuel Sánchez / Washington / diariolaverdadweb@gmail.com
El comunicado califica como “secuestro” la captura de Édgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional

El secretario general de OEA respaldó el comunicado del grupo IDEA. (Foto: Cortesía)

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, respaldó el comunicado emitido por los 23 expresidentes que integran la organización la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), quienes repudiaron las acciones ordenadas por Nicolás Maduro contra los diputados de la Asamblea Nacional.

“Nos unimos a la expresión de condena de los ex presidentes de América en Grupo IDEA por atentado que dictadura venezolana hace contra la inmunidad parlamentaria y el llamado a la comunidad internacional a tomar acciones para dar fin a la tragedia venezolana”, escribió Almagro en Twitter.

IDEA  expresó su condena a “las acciones de la dictadura de Maduro y la estructura militar que lo apoya”. Los jefes de estado y de Gobierno de que la conforman calificaron como “secuestro” la captura Édgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien fue detenido el pasado miércoles y luego presentado ante el Tribunal 2° con competencia en Terrorismo el pasado jueves.

La iniciativa aseguro que hechos “son dirigidos para clausurar el único órgano legítimo y democrático con el que cuenta Venezuela”.