Embajada venezolana en Washington amanece sin luz

José Manuel Sánchez / Washington / diariolaverdadweb@gmail.com
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela nombrado por Juan Guaidó en Estados Unidos, señaló, a través de su cuenta de Twitter, que decidieron darle “un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro”

Desde este miércoles en la noche la embajada de Venezuela en la capital norteamericana, no tiene luz. (Foto: Cortesía)  

La disputa por la sede de la embajada de Venezuela en Washington D.C. continúa y alcanzó una nueva escala, luego de que la mañana de este jueves el edificio amaneciera sin energía eléctrica para obligar a los grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro a desalojar el lugar. 

Un equipo de la compañía eléctrica Pepco cortó este miércoles en la noche la electricidad a la embajada ubicada en el elegante barrio de Georgetown. Los que exigen la salida de los tomistas entonaron las notas del Himno Nacional, mientras la empresa interrumpía el servicio eléctrico, detalló la agencia AFP. 

"Las autoridades acaban de cortar ilegalmente nuestra electricidad, esperábamos esto, estamos preparados", detalló en un video publicado en Internet el activista Kevin Zeese, miembro de la organización Popular Resistance, uno de los grupos que junto a CodePink conforman el colectivo.

Según reseña La  Voz de América “son unos 50 activistas del grupo liberal antiguerra, que se niegan a abandonar la embajada prometiendo proteger el edificio de lo que llama una toma hostil. El Departamento de Estado los califica de intrusos y los ha instado a que abandonen la instalación”. 

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela nombrado por Juan Guaidó en Estados Unidos, señaló a través de su cuenta de Twitter, @carlosvecchio, que decidieron darle “un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro”.

La Policía local se mantiene en los alrededores de la sede para impedir incidentes.

El edificio está cerrado al público desde que la mayoría de diplomáticos dejara el país tras perder su estatuto. Los últimos diplomáticos acreditados salieron de las instalaciones el 24 de abril y desde entonces los activistas tomaron la sede diplomática. 

La semana pasada CodePink indicó en su cuenta en Twitter que tampoco tienen agua dentro de la sede.

 

Más noticias

  • ONG alerta que puede desbordarse la atención a venezolanos

    23/08/2019 07:51pm

      La capacidad humanitaria para atender a los venezolanos que han abandonado su país ante la crisis que vive está en riesgo de desbordarse si sigue aumentando el número personas que salen de la nación suramericana, alertó el Consejo Noruego de Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés).

  • El humo de los incendios en Amazonía llega a Argentina

    23/08/2019 03:26pm

    Debido a la presencia de vientos provenientes del norte la cortina de humo continuará desplazándose hacia el sur y en los próximos días podría llegar a Buenos Aires

  • Estudio confirma que Tabaré Vázquez tiene cáncer

    23/08/2019 02:24pm

    Un análisis médico llevado a cabo este viernes confirmó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene "un tumor maligno", informó la Presidencia en un comunicado

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama