publicidad

Embajada venezolana en Washington amanece sin luz

José Manuel Sánchez / Washington / diariolaverdadweb@gmail.com
Carlos Vecchio, embajador de Venezuela nombrado por Juan Guaidó en Estados Unidos, señaló, a través de su cuenta de Twitter, que decidieron darle “un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro”

Desde este miércoles en la noche la embajada de Venezuela en la capital norteamericana, no tiene luz. (Foto: Cortesía)  

La disputa por la sede de la embajada de Venezuela en Washington D.C. continúa y alcanzó una nueva escala, luego de que la mañana de este jueves el edificio amaneciera sin energía eléctrica para obligar a los grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro a desalojar el lugar. 

Un equipo de la compañía eléctrica Pepco cortó este miércoles en la noche la electricidad a la embajada ubicada en el elegante barrio de Georgetown. Los que exigen la salida de los tomistas entonaron las notas del Himno Nacional, mientras la empresa interrumpía el servicio eléctrico, detalló la agencia AFP. 

"Las autoridades acaban de cortar ilegalmente nuestra electricidad, esperábamos esto, estamos preparados", detalló en un video publicado en Internet el activista Kevin Zeese, miembro de la organización Popular Resistance, uno de los grupos que junto a CodePink conforman el colectivo.

Según reseña La  Voz de América “son unos 50 activistas del grupo liberal antiguerra, que se niegan a abandonar la embajada prometiendo proteger el edificio de lo que llama una toma hostil. El Departamento de Estado los califica de intrusos y los ha instado a que abandonen la instalación”. 

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela nombrado por Juan Guaidó en Estados Unidos, señaló a través de su cuenta de Twitter, @carlosvecchio, que decidieron darle “un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro”.

La Policía local se mantiene en los alrededores de la sede para impedir incidentes.

El edificio está cerrado al público desde que la mayoría de diplomáticos dejara el país tras perder su estatuto. Los últimos diplomáticos acreditados salieron de las instalaciones el 24 de abril y desde entonces los activistas tomaron la sede diplomática. 

La semana pasada CodePink indicó en su cuenta en Twitter que tampoco tienen agua dentro de la sede.

 

Más noticias

  • Atentado en Lyon deja 13 heridos

    24/05/2019 04:18pm

    El final de la campaña electoral europea se vio sacudido por un inusual atentado en Lyon. Trece personas resultaron heridas de carácter leve por la explosión de un paquete bomba. La policía busca a un hombre que habría dejado la bolsa y que ha sido captado por las cámaras de video vigilancia

  • Embajador dice que Venezuela tiene un oído para el GIC

    23/05/2019 03:19pm

    Durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo, Chirino sostuvo que, a diferencia de los representantes de la oposición venezolana que "se negaron a tener encuentros de diálogo", el Gobierno recibió al grupo integrado por países americanos y europeos que busca resolver la crisis y está abierto al intercambio con sus integrantes

  • Revelan lazos del partido de AMLO con su gobierno

    23/05/2019 01:42pm

    Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de MCCI

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama