publicidad

Krüger confirma una mujer herida durante el enfrentamiento

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Migración Colombia confirmó que una mujer resultó herida  y fue trasladada al hospital de Cúcuta

Foto: Agencias

Un ambiente de pánico se apoderó de la frontera con Venezuela luego de que se registrara una fuerte balacera en horas del mediodía, en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, ubicado entre San Antonio del Táchira y el área metropolitana de Cúcuta.

Información preliminar indica que el intercambio de disparos se produjo en la trocha conocida como La Marranera y desató el caos sobre los 315 metros de largo de esta infraestructura.

Al parecer, el intercambio de disparos se inició en el lado venezolano, en un sector conocido como Cobalto, entre presuntos colectivos y miembros de la banda La Línea. 

"Un grupo de contrabandistas por el control de estas trochas se enfrentó, claramente hubo un incidente desafortunado. Una mujer herida, que ya está siendo atendida en el Hospital Universitario Erazmo Meoz, pero ya está en recuperación", precisó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

Versiones recopiladas por las autoridades colombianas también estarían reportando la muerte de una persona y dos más heridas, quienes ya fueron evacuados del lugar.

El funcionario indicó que se presentó un problema muy complejo durante la acción violenta, sin embargo los trabajadores de esta entidad no corrieron ningún peligro al quedar resguardados por las vallas blindadas, desplegadas sobre este cruce limítrofe.

Este sendero irregular es uno de los más frecuentados por la población venezolana, desde el pasado 23 de febrero, cuando Nicolás Maduro ordenó el cierre de los pasos limítrofes por Norte de Santander. Este camino destapado, de no más de 50 metros de largo, es usado para cruzar al territorio nacional y abastecerse de productos que escasean en el vecino país.

En este sentido, Krüger aprovechó para pedirle a Maduro que reabra los puente internacionales y así evitar que civiles queden atrapados en estos enfrentamientos entre bandas delincuencias por el control de las rutas del contrabando.

Un dispositivo integrado por uniformados de la Policía, Ejército y Migración Colombia ya se desplegó en el sector de La Parada, del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), verificando la situación. El paso fronterizo se encuentra restringido y se restablecerá en los próximos minutos.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama