publicidad

Bogotá acogerá la reunión mundial contra la deforestación

EFE / Bogotá / diariolaverdadweb@gmail.com
Al encuentro de la TFA asistirán del 6 al 8 de mayo 150 líderes mundiales y regionales del sector de Gobierno, empresas privadas y organizaciones civiles que buscarán acelerar los esfuerzos para reducir la deforestación en zonas de alto riesgo ecológico

(Foto: Archivo)

Bogotá acogerá el próximo mes de mayo la cuarta reunión anual de la Tropical Forest Alliance (TFA), una asociación adscrita al Foro Económico Mundial que lucha contra la deforestación, informaron este miércoles los organizadores.

Al encuentro de la TFA asistirán del 6 al 8 de mayo 150 líderes mundiales y regionales del sector de Gobierno, empresas privadas y organizaciones civiles que buscarán acelerar los esfuerzos para reducir la deforestación en zonas de alto riesgo ecológico

Bajo el lema "Un futuro positivo para los bosques: Acelerando la década de entrega", la reunión busca "catalizar acciones concretas" y "avanzar en la agenda de deforestación cero", así como ayudar al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la preservación de la naturaleza.

La Tropical Forest Alliance busca establecer una agenda positiva para el uso de los bosques, los alimentos y la tierra, con el fin de eliminar la deforestación causada por cuatro cadenas de suministro de productos básicos mundiales (aceite de palma, carne de res, soja y papel y celulosa), al tiempo que mejora los medios de vida de los pequeños agricultores.

Entre los invitados a esta reunión figuran el presidente de Colombia, Iván Duque; el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; el asesor especial del secretario general de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, David Nabarro, además del director de la TFA, Justin Adams.

Igualmente estarán los ministros de Ambiente de Perú, Fabiola Martha Muñoz, y de Agricultura, Gustavo Mostajo, y el jefe de la Asociación Sociocultural Yawanawa de Brasil, Tashka Yawanawa, entre otros.

LA TFA, fundada en 2012 y con sede en Ginebra (Suiza), está presente en 33 países.

Colombia alberga cerca del 10 % de la biodiversidad del planeta, razón por la cual la reunión en Bogotá destacará el liderazgo del país en el desarrollo de colaboraciones con la TFA para eliminar la deforestación.

"Colombia, uno de los países más vulnerables al cambio climático, es por sus iniciativas un escenario propicio para desarrollar proyectos contra la deforestación", expresó el pasado 15 de marzo a EFE la directora para Latinoamérica de Tropical Forest Alliance, Fabiola Zerbini.

El Gobierno nacional se unió a la TFA y firmó la "Alianza Colombiana TFA 2020" en el 2017, convirtiendo al país en el primero de Latinoamérica en ser un "capitulo específico" de esta organización. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama