Accidentes dejan 21 muertos en Chile durante la Semana Santa

EFE / Santiago de Chile / diariolaverdadwebgmail.com
La cifra supone seis víctimas fatales más que en la misma fecha del año pasado, dijo a los periodistas el general Manuel Valdés Pinochet, jefe de la Prefectura de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros

(Foto: Archivo)

Un total de 21 personas murieron en Chile en un total de 740 accidentes de tráfico ocurridos durante el festivo de semana santa, que se extendió entre el viernes y el domingo, informaron hoy fuentes policiales.

Los heridos, en tanto, sumaron 595, que suponen una disminución de respecto del año pasado, mientras el número de accidentes también disminuyó en respecto de los ocurridos durante la semana santa del 2018, indicó el oficial.

Este año, "las fatalidades están relacionadas más a atropellos de peatones, con un total de 13 casos, que a pasajeros, conductores o tripulantes de vehículos y al cruce de carreteras o calles en pasos no habilitados", precisó el general Valdés.

Agregó que durante la festividad la policía efectuó en todo Chile 95 controles a conductores, detectando a 352 personas que circulaban en estado de ebriedad y a otros 125 conductores que lo hacían bajo la influencia del alcohol.

En Chile una persona es considerada ebria si tiene más de 0,80 gramos de alcohol por litro de sangre.

La festividad de semana santa marcó además en Chile el debut de un sistema para detectar la presencia de drogas como marihuana, cocaína u otras en los conductores, que se aplicó a 249 personas, dijo Valdés.

Precisó que en estos controles 37 conductores dieron un resultado positivo en el consumo de sustancias ilícitas, en las regiones de Tarapacá (norte), Coquimbo (norte), O'Higgins (centro) y Aysén (sur).

Las drogas más detectadas fueron clorhidrato de cocaína y marihuana, indicó el general Valdés.

Según las autoridades, cerca de 400 mil vehículos salieron de Santiago durante los días festivos. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama