publicidad

Gobierno de Sri Lanka confirma 37 extranjeros fallecidos

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Más de 200 muertos y al menos 450 heridos en ataques a iglesias cristianas y hoteles este domingo 

Foto: Agencias

Ya suman ocho explosiones en Sri Lanka. Seis detonaciones sacudieron casi simultáneamente este domingo tres iglesias y tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa, cuando la población cristiana celebraba la misa de Pascua, dejando más de 200 muertos y al menos 450 heridos.

Las últimas dos explosiones se han producido unas horas más tarde. Primero fue reportada una detonación en la ciudad de Dehiwela, situada cerca de la capital. Según las autoridades, ha tenido lugar en un hotel cerca del jardín zoológico nacional, dejando al menos dos víctimas mortales y 10 personas heridas.

Víctimas 

El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, ha confirmado la muerte de un ciudadano neerlandés y ha transmitido sus condolencias al pueblo de Sri Lanka.

Además, entre las víctimas mortales se han reportado ciudadanos de Reino Unido, Dinamarca, EEUU, China, Japón, India, Pakistán, Bangladés y al menos un portugués, según información dada por fuentes de un hospital y la agencia de noticias LUSA. Asimismo, se informó que entre las personas heridas también se encuentran británicos y japoneses.

Al menos 37 extranjeros han fallecido a causa de los ataques terroristas.

 Al menos 450 heridos

La Policía ha elevado a 207 los muertos y 450 los heridos por la cadena de atentados en Sri Lanka. 

El viceministro de Transporte de Sri Lanka ha confirmado el fallecimiento de al menos 207 personas tras las explosiones perpetradas este domingo de Pascua.

Sietes sospechosos

Al menos sietes sospechosos han sido detenidos horas después de los ataques ocurridos en varias iglesias, hoteles y otros puntos de Sri Lanka, informa el Ministerio de Defensa.

 

 

Más noticias

  • Embajador dice que Venezuela tiene un oído para el GIC

    03:19pm

    Durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo, Chirino sostuvo que, a diferencia de los representantes de la oposición venezolana que "se negaron a tener encuentros de diálogo", el Gobierno recibió al grupo integrado por países americanos y europeos que busca resolver la crisis y está abierto al intercambio con sus integrantes

  • Revelan lazos del partido de AMLO con su gobierno

    01:42pm

    Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de MCCI

  • España ve inevitable contactos entre Gobierno y oposición

    10:36am

    En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el canciller español apunta que la "mediación" que lidera Noruega "puede ser la solución", y espera que así sea

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama