publicidad

65 muertos en Colombia durante Semana Santa

EFE / Colombia / diariolaverdadweb@gmail.com
Al menos 65 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Colombia por accidentes de tránsito, lo que supone una disminución del 44 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informaron este jueves fuentes policiales

Foto: Agencias

Al menos 65 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Colombia por accidentes de tránsito, lo que supone una disminución del 44 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informaron este jueves fuentes policiales.

La Policía de Tránsito detalló en un comunicado que en la Semana Santa de este año se han presentado 601 accidentes de tránsito, 81 menos que en 2018, que han dejado además 740 lesionados.

La información agregó que esa cifra de heridos supone una reducción del 7 %, pues el año pasado fueron 794 las personas que resultaron lesionadas en los siniestros. 

Entre tanto, 6.505 conductores fueron sancionados por infracciones de tránsito como no tener la revisión técnico-mecánica (921), no portar la licencia de conducción (1.393) y adelantar en zona prohibida (341), entre otros. 

De igual forma, las autoridades han realizado 2.037 pruebas de embriaguez, de las cuales 128 resultaron positivas.

En su boletín, la Policía "no se registra cierres totales en las vías nacionales".

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Rodríguez, invitó a los conductores a "disfrutar y descansar" y "no estresarse con el afán de llegar a su lugar de destino" porque considera que eso es lo que genera los accidentes.

Asimismo, la entidad señaló que hasta el momento se ha registrado el paso de 5,1 millones de vehículos por los peajes de las carreteras del país.

Por otra parte, el pasado 12 de abril, el director de Migración Colombia, Christian Kruguer Sarmiento, señaló que la entidad espera que sean más de 565.000 personas las que entren y salgan del país durante la Semana Santa. 

Las zonas de migración de los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla, así como los Puestos de Control Migratorio terrestres de Rumichaca, fronterizo con Ecuador, y de Villa del Rosario y Paraguachón, limítrofes con Venezuela, serán los que registren un mayor número de visitantes.

Según Migración Colombia, se prevé que el 31 % de los viajeros que salgan del país esta semana tengan como destino Estados Unidos, seguido de Panamá, México, España, Ecuador, Perú, Chile, Venezuelay Brasil. 

Más noticias

  • Embajador dice que Venezuela tiene un oído para el GIC

    03:19pm

    Durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo, Chirino sostuvo que, a diferencia de los representantes de la oposición venezolana que "se negaron a tener encuentros de diálogo", el Gobierno recibió al grupo integrado por países americanos y europeos que busca resolver la crisis y está abierto al intercambio con sus integrantes

  • Revelan lazos del partido de AMLO con su gobierno

    01:42pm

    Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de MCCI

  • España ve inevitable contactos entre Gobierno y oposición

    10:36am

    En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el canciller español apunta que la "mediación" que lidera Noruega "puede ser la solución", y espera que así sea

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama