publicidad

Gran aguja central de Notre Dame se derrumba por el fuego

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Dedicada a la Virgen María, la catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y este lunes 15 de abril se incendia

Foto: Cortesía

En sus ocho siglos de historia, la catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas.

Dedicada al culto católico y sede de la archidiócesis de París, se caracteriza por sus dos torres de 69 metros en su fachada y la gran aguja central que este lunes fue destruida por el fuego.

Redes sociales mostraron las llamas en el techo de la edificación e incluso la caída de una de sus emblemáticas torres tras el fuego iniciado en horas de la tarde de este lunes 15 de abril.

En las imágenes se ve cómo el fuego destruye la aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras.

"No quedará nada", confirmó un vocero de la catedral. "Queda por ver si la bóveda que protege la catedral será afectada o no", agregó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que sus pensamientos estaban con "todos los católicos y todos los franceses" y canceló un discurso público que tenía previsto ofrecer a la nación.

"Como todos mis compatriotas, estoy triste esta noche al ver cómo esta parte de nosotros se quema".

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, calificó de "incendio terrible" el suceso e hizo un llamado a que las personas en los alrededores eviten la zona y permitan el trabajo de los bomberos.

Un gran despliegue de bomberos trabaja en la extinción del fuego. Las autoridades acordonaron los alrededores del edificio y desalojaron a los numerosos turistas que se encontraban en el interior.

Fotos: CORTESÍA 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama