publicidad

Reportan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El incendio en la catedral de Notre Dame, en el centro de París, se produjo este lunes 15 de abril

Foto: Cortesía

 

Mediante las imágenes publicadas por varios portales de comunicación se logro observar el humo saliendo de la cima de la catedral medieval, mientras ardían las llamas junto a sus dos campanarios, dijo un testigo de Reuters.

Una operación importante estaba en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.

Hasta el momento se desconoce el alcance del incendio o si ha habido heridos, mientras la Gendarmería ha procedido a desalojar el edificio y varias dotaciones de bomberos se encuentran ya trabajando en la zona.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

Un portavoz del cuerpo de bomberos ha confirmado que el fuego se ha declarado alrededor de las 18.50 horas de este lunes. Su gravedad todavía está por determinarse, aunque en las imágenes se aprecia cómo las llamas han devorado la parte superior del edificio.

El edificio, un templo católico, se comenzó a construir en el siglo XII y se acabó en el XIV, y es una de las principales atracciones turísticas de la capital francesa.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama