China otorga financiación a Argentina para trenes

EFE / Buenos Aires / diariolaverdadweb@gmail.com
China acordó otorgar a Argentina financiación por 236 millones de dólares para la mejora de los servicios ferroviarios, informaron este lunes fuentes oficiales

(Foto: Archivo)

El Ministerio de Hacienda de Argentina señaló en un comunicado que suscribió con el China Development Bank (CDB) una línea de crédito destinada a la adquisición de material rodante para el ferrocarril Roca, una de las principales líneas de cercanías de Buenos Aires y que utilizan 600 mil personas a diario

"Esta operación, en el marco del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires, financiará parcialmente el contrato de provisión de coches para la línea General Roca, que será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación", precisó el Ministerio de Hacienda.

El proyecto incluye la compra de 200 unidades eléctricas a la empresa china Qingdao Sifang (CRRC), además de la adquisición de repuestos, herramientas, contratación de servicio técnico, capacitación y mantenimiento de los coches.

Según el Gobierno argentino, esta incorporación aumentará en un 20 % la capacidad de transporte de la línea Roca y mejorará la conectividad de la periferia al centro de la ciudad de Buenos Aires.

La suscripción de este crédito fue realizada en Pekín, con la participación del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de Argentina, Martín Soto, y las autoridades del CDB, entidad que opera bajo jurisdicción directa del Consejo de Estado de China.

Según el comunicado, la directora general de Negocios Internacionales en América Latina y África del banco chino, Wu Li, y la vicegerente general de la sucursal Anhui -designada para las cooperaciones con Argentina-, Li Hongyin, "confirmaron el compromiso bilateral para el desarrollo del sistema ferroviario prioritario" para el país suramericano.

Durante el encuentro, también se realizó el seguimiento de los proyectos en ejecución, y se delinearon planes de acción para asegurar la mayor eficiencia en su desarrollo.

Asimismo, se analizaron las diversas oportunidades de inversión y se profundizó en el diálogo sobre la estructuración de líneas de créditos propuestas por el CDB para el desarrollo de proyectos en el sector de infraestructura y transporte.

Por otra parte, se acordó la creación y utilización de un Fondo de Capital de Trabajo por unos mil millones de dólares para impulsar proyectos en Argentina. 

Más noticias

  • Noruega dispuesta a continuar la mediación en el país

    08:38am

    El Gobierno noruego, facilitador de las negociaciones entre el Ejecutivo de Venezuela y la oposición, reiteró este lunes su disponibilidad a seguir mediando

  • Duque está satisfecho con explicación de Guaidó sobre fotografías

    13/09/2019 04:15pm

    El Gobierno colombiano se declaró este viernes satisfecho con las explicaciones del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien negó conocer a dos presuntos criminales de la banda Los Rastrojos con los que aparece en fotografías que han causado controversia en los dos países

  • Trump después de John Bolton: un negociador en busca del Nobel

    13/09/2019 10:47am

    El despido de John Bolton ha sacado de la Casa Blanca al mayor saboteador del deseo de Donald Trump de negociar con los enemigos de EEUU, y promete dar rienda suelta a un presidente que sueña con un gran acuerdo diplomático para impulsar su campaña de reelección y acercarse al Nobel de la Paz.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama