publicidad

Ataque terrorista en Holanda deja nueve heridos y tres muertos

Valentina Faria / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno holandés aumenta la amenaza terrorista al nivel máximo en toda la provincia. Las autoridades consideran que fue un "posible ataque terrorista" 

(Foto: Agencias.)

Un tiroteo se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Utherch, en Holanda, según informaron las autoridades holandesas.

El hecho ocurrió en la plaza 24 de octubre que se encuentra muy cerca del centro de la cuidad, en un tranvía cuando un hombre comenzó a disparar dejando a nueve personas heridas y a tres muertos.

Las autoridades lo denominaron “un posible ataque terrorista”. 

La policía holandesa identificó a un hombre en relación al tiroteo. En un tuit publicado por los funcionarios policiales muestran una  foto que tiene un sello de tiempo a las 10.41 (hora local), justo cuatro minutos antes del incidente, y aseguran que están buscando a un hombre de 37 años, nacido en Turquía llamado Gokman Tanis.

El coordinador nacional de seguridad y contraterrorismo de Holanda, PJ Aalbersberg, aseguró que no se descarta un ataque terrorista y destacó que el equipo de crisis está activado.

“No se ha detenido ningún sospechoso, pero aunque el tiroteo haya terminado el operativo de seguridad en la zona sigue en curso”, informó Joost Lanshage, portavoz de la policía del centro de Holanda.

El ministro, Mark Rutte contó a RTL afiliada a CNN que se encuentra muy preocupado por la situación, y que se estaba manejando la posibilidad de elevar la amenaza terrorista al nivel máximo e incrementar las medidas de seguridad en la provincia, en iglesias y escuelas. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama