publicidad

Militares venezolanos son aislados y maltratados por Acnur 

Redacción Mundo / Cúcuta / diariolaverdadweb@gmail.com
Los efectivos venezolanos que huyeron del país no disponen del permiso para salir del hotel 

Los militares reclaman la presencia de un representante político en el lugar donde se hospedan. (Foto: Cortesía La Opinión) 

La Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) mantiene aislados a militares venezolanos que huyeron a Colombia por la crisis que padece el país. 

Los uniformados fueron ubicados en albergues desde su llegada a ese país, pero no tienen acceso al exterior por órdenes de la organización internacional. 

Algunos de ellos se quejaron este sábado por la posible inminencia de su salida del hotel Villa Antigua, en Villa del Rosario, donde se hospedan aproximadamente 200 efectivos. No disponen del permiso para salir del hotel donde se mantienen hospedados por instrucciones de Rafael Zabala, jefe de las oficinas de Acnur en Cúcuta (Colombia). 

Entre ellos hay preocupación porque dejaron sus carreras en el vecino país para apoyar Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, pero hasta el momento no tienen mayor respuesta sobre su futuro y garantías en Colombia.

“Necesitamos salir a la calle a buscar trabajo para nuestras familias”; que alguien haga presencia porque estamos olvidados aquí”, pidieron. Solicitaban que Guaidó conozca sus condiciones, pues sospechan que “a lo mejor él no está enterado de lo que está pasando con nosotros”.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama