publicidad

EEUU: Venezuela es un punto débil con el narcotráfico

EFE / Viena / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno de EEUU consideró este viernes que Venezuela es ahora un "punto débil" en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y confió en que tras el "proceso de cambio", el país caribeño vuelva a ser un socio constructivo en esos asuntos

(Foto: Archivo)

"Cualquier grieta en el trabajo en estos temas impacta en otros países en la región. Todos estamos conectados", declaró a preguntas de EFE Kirsten Madison, enviada especial del secretario de Estado, Mike Pompeo, a la reunión de la Comisión de Narcóticos de la ONU que se celebra en Viena.

"Los criminales van a donde haya un punto débil y donde haya una oportunidad. Y creo que Venezuela es ahora mismo ese punto débil y esa oportunidad", consideró.

La representante estadounidense dijo que hubo un tiempo en el que Venezuela fue un "gran socio" en la lucha contra las drogas, la corrupción, el narcoterrorismo y el crimen organizado.

"Hoy día no lo es", dijo Madison, que sí confió en que "en el proceso de cambio con el Gobierno interino", el país vuelva a serlo.

Madison aseguró que "hace mucho daño" a los esfuerzos en la región que Venezuela no sea un socio constructivo en esos aspectos.

"La actual situación en Venezuela refleja un fallo en el imperio de la ley en estos temas. Hemos visto una ruptura en los esfuerzos de luchar seriamente contra el tráfico de narcóticos, contra la corrupción y el crimen organizado trasnacional", denunció.

"Hemos visto la complicidad por parte de altos cargos en esas actividades", insistió Madison.

"Creo que en estos momentos, con este Gobierno ilegítimo tratando de agarrarse al poder, las cosas no van bien en Venezuela en lo que a estos temas se refiere", lamentó.

Más noticias

  • "Llegada de soldados rusos es una incursión militar"

    12:37pm

    El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, calificó este martes como "una incursión militar" la llegada de soldados rusos a Venezuela el pasado domingo a bordo de dos aeronaves que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas

  • Denuncian riesgo de que Rusia instale bases en Venezuela

    12:10pm

    Humberto Calderón Berti, embajador en Bogotá de Juan Guaidó, reconocido por Colombia como presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que en este momento existe el riesgo de que se instalen bases militares rusas en su país

  • Relator de la ONU: Condena a la jueza Afiuni es represalia

    11:22am

    El relator especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, declaró este martes que la nueva condena a la jueza venezolana María Lourdes Afiuni es "otro caso de represalia contra ella"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama