publicidad

Votantes desaprueban y rechazan la reelección de Trump

Redaccion Mundo/ EEUU/ diariolaverdadweb@gmail.com
El exvicepresidente Joe Biden, que por ahora no se ha postulado a las primarias del partido, cuenta con un 11 % de apoyo

Más de la mitad de los votantes de Florida, un estado considerado clave para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, desaprueba el Gobierno del presidente Donald Trump y rechaza su reelección en 2020, según un sondeo de Bendixen & Amandi International.

Dentro de su mismo partido, el 23 % de los republicanos rechaza la reelección de Trump, quien ya ha confirmado que buscará un nuevo mandato en los comiciosdel próximo año.

Sin embargo, Trump cuenta con el apoyo del 62 % de la comunidad cubana de Florida, que es partidaria de un segundo mandato.

Entre tanto, el índice de aprobación de Trump fue del 43 %, mientras que fue desaprobado por el 52 % de los entrevistados, porcentaje que sube al 55 % entre los hispanos y al 73 % entre los negros.

Por otro lado, un 17 % de los encuestados considera que en el cambio climático y el medio ambiente están los mayores problema de Florida, seguido del empleo y la economía (12 %), inmigración (10 %), el cuidado médico (9 %) y la educación (8%).

Más noticias

  • Hay más de 200 desaparecidos por el ciclón en África

    09:58am

    Más de 200 personas se encuentran desaparecidas por el devastador impacto del ciclón Idai en el sudeste de África, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

  • Prosur busca la integración pragmática sin ideologías

    09:20am

    Prosur estará enfocado a una "integración pragmática" entre países de Suramérica, "alejada de términos ideológicos" y "sin ningún tipo de marginación", afirmó el pasado jueves el canciller de Chile, Roberto Ampuero, al término del Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores de América del Sur

  • Crisis venezolana marca la reunión de Piñera y Duque

    21/03/2019 03:47pm

    Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque, sostuvieron este jueves en Santiago una reunión marcada por la crisis venezolana y el encuentro de mandatarios suramericanos que se celebrará el viernes para el lanzamiento de Prosur, un nuevo mecanismo de integración regional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama