publicidad

Lavrov afirma que Bolton "insultó a toda América Latina"

EFE / Doha / diariolaverdadweb@gmail.com
El ministro ruso recalcó que, desde la fundación de la ONU en 1945, "la teoría y la práctica de los 'patios traseros' es insultante"

El encargado de la diplomacia rusa realiza una gira por el medio oriente. (Foto: Cortesía) 

 Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, afirmó durante una visita a Catar que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, "insultó a toda América Latina" al mencionar la doctrina Monroe en relación a Venezuela.

Lavrov calificó de "arrogantes" las declaraciones de Bolton del pasado domingo, en las que aseguró que Washington "no tiene miedo a usar la expresión doctrina Monroe", que se asocia en América Latina con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.

"Parto de la base de que a estas declaraciones arrogantes de John Bolton van a reaccionar los países latinoamericanos, porque él mencionó la aplicación de la doctrina Monroe en relación a Venezuela, pero insultó a toda América Latina", afirmó Lavrov en una rueda de prensa en Doha.

El ministro ruso recalcó que, desde la fundación de la ONU en 1945, "la teoría y la práctica de los 'patios traseros' es insultante".

En una entrevista a CNN, Bolton afirmó este domingo que EEUU busca formar una coalición internacional "amplia" para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bolton también advirtió a Maduro de que, si detiene al jefe del Parlamento, Juan Guaidó a su regreso a Venezuela solo acelerará el día de su propia marcha.

La Justicia le prohibió a Guaidó salir del territorio venezolano mientras se investiga la legalidad de su proclamación como presidente interino, que el Tribunal Supremo no avala ya que solo reconoce a Maduro como jefe de Estado.

 

Más noticias

  • "Llegada de soldados rusos es una incursión militar"

    12:37pm

    El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, calificó este martes como "una incursión militar" la llegada de soldados rusos a Venezuela el pasado domingo a bordo de dos aeronaves que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas

  • Denuncian riesgo de que Rusia instale bases en Venezuela

    12:10pm

    Humberto Calderón Berti, embajador en Bogotá de Juan Guaidó, reconocido por Colombia como presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que en este momento existe el riesgo de que se instalen bases militares rusas en su país

  • Relator de la ONU: Condena a la jueza Afiuni es represalia

    11:22am

    El relator especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, declaró este martes que la nueva condena a la jueza venezolana María Lourdes Afiuni es "otro caso de represalia contra ella"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama