publicidad

Lavrov afirma que Bolton "insultó a toda América Latina"

EFE / Doha / diariolaverdadweb@gmail.com
El ministro ruso recalcó que, desde la fundación de la ONU en 1945, "la teoría y la práctica de los 'patios traseros' es insultante"

El encargado de la diplomacia rusa realiza una gira por el medio oriente. (Foto: Cortesía) 

 Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, afirmó durante una visita a Catar que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, "insultó a toda América Latina" al mencionar la doctrina Monroe en relación a Venezuela.

Lavrov calificó de "arrogantes" las declaraciones de Bolton del pasado domingo, en las que aseguró que Washington "no tiene miedo a usar la expresión doctrina Monroe", que se asocia en América Latina con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.

"Parto de la base de que a estas declaraciones arrogantes de John Bolton van a reaccionar los países latinoamericanos, porque él mencionó la aplicación de la doctrina Monroe en relación a Venezuela, pero insultó a toda América Latina", afirmó Lavrov en una rueda de prensa en Doha.

El ministro ruso recalcó que, desde la fundación de la ONU en 1945, "la teoría y la práctica de los 'patios traseros' es insultante".

En una entrevista a CNN, Bolton afirmó este domingo que EEUU busca formar una coalición internacional "amplia" para reemplazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bolton también advirtió a Maduro de que, si detiene al jefe del Parlamento, Juan Guaidó a su regreso a Venezuela solo acelerará el día de su propia marcha.

La Justicia le prohibió a Guaidó salir del territorio venezolano mientras se investiga la legalidad de su proclamación como presidente interino, que el Tribunal Supremo no avala ya que solo reconoce a Maduro como jefe de Estado.

 

Más noticias

  • Venezolanos en Florida: contentos con Trump

    25/06/2019 03:05pm

    Aunque una mayoría de venezolanos radicados en la Florida está de acuerdo o muy de acuerdo con la política del presidente de EEUU, Donald Trump, hacia Venezuela, el 53,5 por ciento se siente más cercano al Partido Demócrata, según una encuesta.

  • Una de cada cinco mujeres fue agredida por su pareja en 2018

    25/06/2019 12:01pm

    El 17,8 % de las mujeres en todo el mundo, cerca de una de cada cinco, denunció haber experimentado una agresión física o sexual por parte de su pareja en 2018, según un informe presentado este martes por ONU Mujeres

  • México atiende el caso del EI que buscarían entrar al país

    25/06/2019 11:30am

    El Gobierno mexicano investiga la presencia de presuntos terroristas del Estado Islámico (EI) en la región y su posible intento de entrar en México, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama