publicidad

Alemania exige a Maduro el regreso seguro de Guaidó a Venezuela

EFE / Berlín / diariolaverdadweb@gmail.com
Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo alemán, lamentó que Rusia y China frenaran la semana pasada con su veto una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

La portavoz del Gobierno alemán fue la encargada de precisar la posición de Berlín sobre el regreso de Juan Guaidó. (Foto: Cortesía) 

 El Ejecutivo alemán exigió este lunes al gobierno del Nicolás Maduro "garantizar el regreso seguro a Venezuela" del líder de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino país, Juan Guaidó. 

En una rueda de prensa rutinaria, Maria Adebahr, portavoz de Exteriores, señaló que Berlín parte de la base de que el presidente de la Asamblea Nacional tratará de regresar a Venezuela en las próximas horas y advirtió que "cualquier medida que ponga en peligro la libertad, seguridad e integridad personal de Guaidó supondría un considerable potencial de escalada" de la situación.

Recordó que para Alemania y la Unión Europea (UE) la Asamblea Nacional venezolana, con Guaidó como su presidente, "es la única autoridad estatal democráticamente legitimada en Venezuela".

Agregó que la legitimidad de la Asamblea Nacional radica en el hecho de que la elección de Maduro, como ya denunció Alemania en su día, recordó, "no fue ni justa ni libre".

Reiteró que "para esta crisis muy pluridimensional existe sólo una solución pacífica y democrática".

Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo alemán, lamentó que Rusia y China frenaran la semana pasada con su veto una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que "en su esencia" incluye lo que para la UE y para Alemania es "necesario" en relación a la crisis que atraviesa Venezuela. 

Subrayó al mismo tiempo como significativo el hecho de que todos los miembros europeos en el Consejo de Seguridad aprobaran esta resolución, lo que supone que la propuesta contaba con una mayoría, dijo, y agregó que expresa claramente la postura alemana y europea respecto a Venezuela.

En este sentido reiteró la necesidad de que se permita el acceso "urgentemente necesario" de la ayuda humanitaria al país, se condene cualquier tipo de violencia, se respeten los derechos humanos y se celebren elecciones presidenciales "justas, libres y creíbles". 

 

Más noticias

  • "Llegada de soldados rusos es una incursión militar"

    12:37pm

    El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, calificó este martes como "una incursión militar" la llegada de soldados rusos a Venezuela el pasado domingo a bordo de dos aeronaves que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas

  • Denuncian riesgo de que Rusia instale bases en Venezuela

    12:10pm

    Humberto Calderón Berti, embajador en Bogotá de Juan Guaidó, reconocido por Colombia como presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que en este momento existe el riesgo de que se instalen bases militares rusas en su país

  • Relator de la ONU: Condena a la jueza Afiuni es represalia

    11:22am

    El relator especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, declaró este martes que la nueva condena a la jueza venezolana María Lourdes Afiuni es "otro caso de represalia contra ella"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama