publicidad

Guaidó abandona Ecuador y se prepara para retornar a Venezuela

EFE / Quito / diariolaverdadweb@gmail.com
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana informó de que esta mañana Guaidó mantuvo un desayuno con la comunidad venezolana y no pudo precisar el destino al que se dirigió el político

El presidente de la Asamblea Nacional se prepara para regresar a Venezuela. (Foto: EFE)

Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de Gobiernos, abandonó este domingo Ecuador en previsión de retornar a su país, donde convocó a movilizaciones el lunes.

Guaidó fue despedido con honores por las autoridades ecuatorianas en el aeropuerto General Ulpiano Páez, de Salinas, ciudad de la provincia sureña de Santa Elena, entre las que figuraban el viceministro de Relaciones Exteriores, Santiago Terán.

El dirigente de Venezuela llamó este domingo a manifestarse el lunes en todo el país ante su inminente regreso luego de una gira que lo llevó a cinco naciones de Latinoamérica.

"Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 (15.00 GMT). Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración", indicó el líder opositor en su cuenta de Twitter.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana informó de que esta mañana Guaidó mantuvo un desayuno con la comunidad venezolana y no pudo precisar el destino al que se dirigió el político, que presumiblemente podría retornar a su país, si bien mantiene cierta reserva en torno a sus movimientos.

El sábado se reunió en la Base Naval de Salinas con Lenín Moreno, presidente ecuatoriano, quien le trasladó el respaldo de su Gobierno para que regrese la libertad y la democracia a Venezuela.

Guaidó abandonó Venezuela el pasado día 22 burlando una prohibición de salida del país que le dictó la Justicia por estar inmerso en una investigación relacionada con su proclamación como presidente encargado, algo que el Supremo no avala pues reconoce solo a Maduro como jefe del Estado.

Tras reunirse con Moreno el sábado, Guaidó urgió a los funcionarios venezolanos a tomar parte en las protestas convocadas e informó sobre una amnistía a los uniformados que dejen de cooperar con el chavismo y a los que les aseguró que no les pide que se "subleven".

La Unión Europea (UE) avisó este sábado de que cualquier acción que pudiese poner en peligro "la libertad, seguridad o integridad personal" del líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, incrementaría la tensión y merecería ser condenada.

 

Más noticias

  • Choque entre policías y criminales deja seis muertos en México

    11:55am

    Al menos seis personas fallecieron en un enfrentamiento entre supuestos criminales con policías del norteño estado mexicano de Coahuila, informaron este lunes fuentes oficiales

  • Sismo de 5,5 grados en Argentina sacude en regiones de Chile

    11:47am

    La sacudida de tierra ocurrió a las 07.18 hora local (11.18 GMT) y su epicentro se localizó a 50 kilómetros al noreste de la mina de cobre Los Pelambres, en la vertiente oriental de la Cordillera de Los Andes, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile

  • Policía encuentra 364 kilos de cocaína en un puerto de Brasil

    10:38am

    En un principio, y de acuerdo con el informe policial, fueron encontradas cinco tabletas dentro de globos plásticos de colores en el sector de contenedores frigoríficos en una terminal portuaria de Guarujá, ciudad vecina de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama