publicidad

Rechazan regreso de yihadista a Reino Unido 

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El Gobierno de Reino Unido rechazó la solicitud de la joven británica de regresar a la nación. Luego, de irse a Siria, unirse al Estado Islámico, y casarse con un militante yihadista

Foto: archivo

El Gobierno del Reino Unido denegó el permiso de la esposa de un yihadista, Shamima Begun para regresar a Reino Unido por haberse ido a Siria y unirse al  Estado Islámico en 2015. El ministro de interior, Sajid Javid discutió el caso de la joven británica con los diputados del Parlamento. 

El funcionario dijo a los diputados que va a prevenir, según los límites de la ley, el regreso de los británicos que se unieron al Estado Islámico. Por ello el Gobierno le quitará la ciudadanía británica a un centenar de presuntos yihadistas que cuentan con doble nacionalidad. 

Bengun confesó: "Estoy un poco sorprendida", reseñó el canal ITV. "Es decepcionante y frustrante. Creo que es injusto para mí y mi hijo", denunció. No obstante, su abogado Tasnime Akunjee, aseguró: "Examinamos todas las vías legales para cuestionar esta decisión".

Javid declaró que quienes solo tienen la nacionalidad británica no se les quitará debido al amparo de la legislación internacional, sin embargo serán "cuestionados, investigados y potencialmente acusados" al volver a la nación. 

La joven pidió perdón por sus actos y expreso que quiere “rehabilitarse”. Pero, "Si has apoyado el terrorismo, debe haber consecuencias", afirmó el funcionario respecto al caso de Bengun. 

Según las cifras del ministro 900 británicos viajaron los últimos años para convertirse en combatientes del ejército islámico en Siria e Irak. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama