publicidad

Ataque a puesto de control en frontera deja un policía muerto

EFE / Bogotá / diariolaverdadweb@gmail.com
La Policía colombiana dijo en un comunicado que dos hombres atacaron un "puesto de control integrado compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA)"

(Foto: Archivo)

Un policía muerto y dos personas heridas dejó este lunes un ataque perpetrado por desconocidos a un puesto de control ubicado en el puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El patrullero asesinado fue identificado como Jeison Alfonso Bejarano Usma, de 26 años y quien llevaba siete años en la institución, de lo cuales los últimos cinco perteneció a la Policía de aduanas.

El puente José Antonio Páez, sobre el río Arauca, comunica a la población colombiana de Arauca con la localidad venezolana de El Amparo y forma parte de una porosa frontera común que se extienden por dos mil 219 kilómetros, considerada como una de las más activas de Suramérica.

La información añade que en el ataque también resultó herido otro miembro de la Policía y un vigilante que prestaba seguridad en el puesto de control, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Según las autoridades, dos hombres vestidos de civil atravesaron a pie el puente "aproximándose al puesto de control y con armas de fuego atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar".

Las autoridades investigan quiénes fueron los autores del ataque, que ocurrió en un departamento en el que tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como disidencias de las FARC y otros grupos armados.

El sábado pasado seis soldados colombianos resultaron heridos en una zona rural de Tame al chocar dos vehículos en los que se transportaban después de ser atacados por guerrilleros del ELN que activaron dos artefactos explosivos en el momento en el que pasaban los militares. 

Más noticias

  • Atentado en Lyon deja 13 heridos

    24/05/2019 04:18pm

    El final de la campaña electoral europea se vio sacudido por un inusual atentado en Lyon. Trece personas resultaron heridas de carácter leve por la explosión de un paquete bomba. La policía busca a un hombre que habría dejado la bolsa y que ha sido captado por las cámaras de video vigilancia

  • Embajador dice que Venezuela tiene un oído para el GIC

    23/05/2019 03:19pm

    Durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo, Chirino sostuvo que, a diferencia de los representantes de la oposición venezolana que "se negaron a tener encuentros de diálogo", el Gobierno recibió al grupo integrado por países americanos y europeos que busca resolver la crisis y está abierto al intercambio con sus integrantes

  • Revelan lazos del partido de AMLO con su gobierno

    23/05/2019 01:42pm

    Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de MCCI

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama