publicidad

China inicia construcción de un gran puente colgante

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Este puente conectará las provincias Chizhou y Sichuan, facilitando el traslado de los residentes de la región. Un viaje de dos horas pasará a ser de una hora

Foto: archivo

China comenzó esta semana la construcción de un gran puente colgante, sobre el rio Chishui, que comunicará las provincias de Chizhou y Sichuan. 

El puente estará a 350 metros de altura, tendrá mil 200 metros de largo y una longitud en general de dos mil metros. 

La construcción de esta conexión es importante para el sur del país asiático, pues conectará las dos provincias centrales y el Delta del río de las Perlas. Reduciendo un viaje de dos horas, a tan solo una hora. 

Se espera que esté listo para finales de 2019.

El puente será uno de los más altos del planeta. El más alto es el de Beipanjiang, que se encuentra ubicado a 565 metros de altura, sobre el cañón del río Nizhu. 

El puente de Beipanjiang es el que tiene la mayor distancia vertical, y su tamaño es equivalente al de un edificio de 200 pisos. 

 

Más noticias

  • Trump: "Puedo aliviar el sufrimiento en Venezuela"

    17/04/2019 04:44pm

    El presidente de EEUU, Donald Trump, conversó este miércoles por teléfono con el papa Francisco sobre cómo "aliviar el sufrimiento" y favorecer una "transición a la democracia" en Venezuela, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders-

  • Cubanos de EEUU enviaron $ 30 mil millones a la isla en 11 años

    17/04/2019 01:58pm

    El envío de remesas en efectivo de Estados Unidos a Cuba entre 2008 y 2018 totalizó 30 milmillones de dólares, lo que convierte este activo financiero en el "salvavidas de los cubanos", según un informe del Havana Consulting Group (THCG), con sede en Miami.

  • Fallece el expresidente Alan García tras dispararse

    17/04/2019 10:54am

    Médicos informaron que disparó en la sien derecha y que ya habría sufrido tres paros respiratorios

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama