Perú condena violencia en manifestaciones venezolanas

EFE / Lima / [email protected]
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, condenó la represión violenta por parte de las fuerzas de orden público en Venezuela contra las manifestaciones efectuadas el pasado 23 de enero, las que dejaron  al menos 26 muertos

Foto: (Archivo).

Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, instó al gobierno venezolano a cesar la represión contra las marchas opositoras y aceptar una transición de la mano del presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien hace dos días se adjudicó las atribuciones del Ejecutivo al considerar ilegítimo el mandato de Maduro.

"Condenamos el uso de la violencia por la dictadura de Maduro que ha causado 26 muertos, heridos y detenidos. Hacemos un llamado a respetar los derechos fundamentales de los venezolanos para asegurar una transición pacífica a la democracia", escribió Popolizio en la red social Twitter.

Las muertes se registraron en las distintas movilizaciones sucedidas durante los dos últimos días en Caracas y otras ciudades principales de Venzezuela, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Como promotor del Grupo de Lima, un conjunto de catorce países contrarios a Maduro, Perú ha reconocido la legitimidad de Guaidó como presidente interino de Venezuela.

También lo han hecho los otros países pertenecientes a este grupo, que consideran el mandato de Maduro como ilegítimo por haber sido elegido unas elecciones que no fueron libres ni transparentes.

Entre esos países están Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, que siguieron los pasos de Estados Unidos, el primer país en dar legitimidad a las atribuciones tomadas por Guaidó.

Al frente está un reducido grupo de países que mantienen un abierto apoyo hacia Maduro en esta crisis, como Bolivia, Cuba, México, Rusia y Uruguay

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama