publicidad

"Es el miedo que nos vuelve locos"

EFE / A bordo del avión papal / diariolaverdadweb@gmail.com
Francisco siempre ha abogado por "construir puentes y no muros" y durante uno de sus viajes afirmó que "no es cristiano" quien construye muros, en referencia a la intención anunciada por el entonces candidato y ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de completar el muro en la frontera con México

Foto: (Archivo).

El papa Francisco consideró este miércoles que "es el miedo que nos vuelve locos", cuando un periodista le preguntó sobre el muro que separa la frontera entre Estados Unidos y México.

Como suele ser habitual, el papa Francisco saludó uno a uno a los 70 periodistas que viajan con él, entre ellos la enviada de EFE, y que suele ser un momento para intercambiar algunas frases o darle regalos.

Un periodista italiano comentó al pontífice argentino que acababa de volver de cubrir la información sobre la caravana de inmigrantes que viajaba hacia Estados Unidos y que había visto el muro que llegaba hasta el océano.

Francisco recomendó la lectura de un editorial del diario vaticano "Il Osservatore romano" en el que se cita al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que en el primer encuentro del año con los periodistas definió el miedo como "la marca más vendida en el mundo de hoy. Produce audiencia, hace ganar votos y genera click".

El periodista comentó que "era una locura" lo que había visto, a lo que Francisco asintió: "Sí, es el miedo que nos vuelve locos".

Más noticias

  • Pence urge a Europa a reconocer a Juan Guaidó

    16/02/2019 04:48pm

    El vicepresidente de EEUU argumentó que Venezuela es "una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo" y subrayó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es "un dictador" que "debe marcharse"

  • Trump aterriza en Florida tras declarar emergencia nacional

    16/02/2019 10:24am

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su club Mar-a-Lago, tras declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur con miras a financiar un muro en la frontera

  • Gobierno de México asume limpiar la corrupción de Pemex

    15/02/2019 08:00pm

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este viernes que asume el "desafío" de limpiar de corrupción a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para devolverle la viabilidad financiera

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama