publicidad

Escasez de gasolina en Haití causa muertes

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Haití atraviesa por una seria escasez de gasolina desde hace una semana, situación que parece empeorar cada día más, y que las autoridades atribuyen a que los pedidos del combustible no han llegado a tiempo al país

Foto: Agencias

La falta del carburante ha causado protestas, como las de este miércoles en la comunidad de Las Caobas, Departamento del Centro, donde dos personas murieron durante una manifestación por los constantes cortes de electricidad.

Las compañías telefónicas y hoteles que operan en Puerto Príncipe también han presentado problemas para ofrecer sus servicios debido a la escasez de gasolina.

Algunos sectores haitianos indicaron que el desabastecimiento se produce una semana después de que Haití firmara junto a otros 18 países una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual no reconoce el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A través del acuerdo de Petrocaribe Venezuela suministra a Haití y a otros países de la región combustibles a precios blandos y con mayores plazos de pago.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, prometió hace casi un año que su Gobierno implementaría el suministro de energía eléctrica durante todo el día.

Más noticias

  • Un actor se queda con la presidencia de Ucrania

    21/04/2019 04:55pm

      El actor ucraniano Vladímir Zelenski derrotó hoy con más de dos tercios de los votos al actual líder del país, Petró Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según los sondeos a pie de urna.

  • Facebook trabaja en quitar contenido sobre ataques de Sri Lanka

    21/04/2019 04:52pm

    Facebook afirmó que trabaja para eliminar el contenido que viola sus estándares, después de que fuera bloqueada temporalmente junto a otras redes sociales como Whatsapp y Viber por las autoridades de Sri Lanka tras la cadena de atentados, en los que han muerto 207 personas.

  • Familiares dicen que prisión de Kuczynski es "inhumana"

    21/04/2019 02:46pm

    Familiares del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski consideraron este domingo "inhumana" y una "condena a muerte" la orden de tres años de prisión preventiva dictada contra el exgobernante (2016-2018) mientras es investigado por presunta corrupción en Perú.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama