publicidad

Duque califica de “miserable acto terrorista”

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el atentado con un carro bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander en Bogotá, que dejó al menos nueve muertos y 41 heridos.

A través del Twitter, el primer mandatario informó que ante el hecho, ordenó a las fuerzas de seguridad nacional realizar las investigaciones pertinentes para “determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia”.

“Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia”, dijo Duque en la red social.

Indicó que tras el atentado se dirige junto a la Cúpula Militar de Colombia, al lugar en el que se desarrollaron los hechos.

 

{twitter}https://twitter.com/IvanDuque/status/1085925014900273152{/twitter]

La vicepresidenta de Colombia, María Lucía Ramírez, se solidarizó con los policías y familiares de los funcionarios que perdieron la vida en el ataque. Además, comentó que los actos terroristas no limitarán el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra la corrupción y el desarrollo de la nación.

“Dolor por nuestros policías fallecidos. Solidaridad y cariño hacia sus familias. Fortaleza al pueblo colombiano !!El terrorismo jamás nos doblegará en el compromiso de fortalecer instituciones, desarrollar a Colombia y luchar contra la corrupción”, dijo.

 

{twitter}https://twitter.com/mluciaramirez/status/1085928913979682821{/twitter}

El alcalde de la entidad, Enrique Peñalosa, aseguró que estos crímenes no intimidarán al Estado en su trabajo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los colombianos; también mostró solidaridad con los funcionarios afectados durante el acto terrorista.

"Mi solidaridad con nuestros policías frente al acto terrorista en la Escuela General Santander. Los colombianos pueden tener la certeza de que los criminales no intimidarán a nuestro Estado".

Por su parte el expresidente Juan Manuel Santos, rechazó lo ocurrido este jueves y lo calificó como un “cobarde atentado”.

"Rechazo absoluto al cobarde atentado en la Escuela General Santander. Toda mi solidaridad con nuestros héroes de la @PoliciaColombia y sus familias".

 

12,5 mil

12:00 - 17 ene. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

3.798 personas están hablando de esto

Lourdes G. Soublette/ Unió Radio

Más noticias

  • Sube a 11 la cifra de policías asesinados en El Salvador este año

    23/04/2019 01:35pm

    El asesinato de un policía en circunstancias no esclarecidas por las autoridades elevó al menos a 11 la cifra de estos casos en lo que va de 2019, informó este martes el director del cuerpo de seguridad, Howard Cotto

  • En Colombia asesinan a 155 defensores de DDHH en 2018

    23/04/2019 12:01pm

    El Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas Defensoras de Derechos Humanos en Colombia (SIADDHH) registró que el 90 % de los asesinatos fueron cometidos contra hombres, el 9 % contra mujeres y el 1 % contra miembros de la comunidad LGTBI

  • Dolor entre las familias de las víctimas de Sri Lanka

    22/04/2019 12:59pm

    Los familiares de las 290 víctimas mortales de Sri Lanka siguen llegando a Colombo para identificar a sus seres queridos, entre el dolor por la tragedia y la incomprensión ante una serie de ataques coordinados que golpearon a iglesias y hoteles de lujo durante el Domingo de Resurrección

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama