Parlamento británico rechaza el acuerdo del "brexit"

Redacción Mundo / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los contrarios al pacto han sumado 432 votos por los 202 de los favorables

(Foto: Archivo)

El Parlamento británico ha rechazado este martes el acuerdo del "brexit" tras la votación final en la Cámara de los Comunes en la que los contrarios al pacto han sumado 432 votos por 202 de los favorables. Así, la cámara ha rechazado el pacto presentado por la primera ministra británica, Theresa May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo. Además, la conservadora ha anunciado que mañana miércoles 16 de enero se someterá a una moción de confianza.

Tras la votación Theresa May dijo que buscará dialogar con el resto de formaciones en busca de alternativas a su acuerdo del "brexit" con la Unión Europea (UE) si supera mañana la moción de censura que ha presentado contra su Gobierno el Partido Laborista.

"Está claro que la Cámara (de los Comunes) no apoya este acuerdo, pero el voto de esta noche no nos dice nada sobre lo que sí respalda", esgrimió May tras conocerse el resultado de la votación, que perdió por una diferencia de 230 votos. 

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha asegurado que el rechazo al acuerdo del "brexit" aumenta el riesgo de una salida sin pacto del Reino Unido del bloque europeo y pidió a Londres "aclarar" sus intenciones con rapidez. "El riesgo de una retirada desordenada del Reino Unido ha aumentado con el voto de esta noche. Pese a que no queremos que eso ocurra, la Comisión Europea seguirá con su trabajo de contingencia para ayudar a que la UE esté totalmente preparada", ha afirmado Juncker en un comunicado.

También se ha pronunciado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que ha reclamado "valor" para encontrar "la única solución positiva" al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea. "Si un acuerdo es imposible, y nadie quiere un 'no acuerdo', ¿quién tendrá finalmente el valor de decir cuál es la única solución positiva?", ha reclamado Tusk en su cuenta de Twitter. 

Más noticias

  • Trump dice que su gobierno está en contacto con chavismo "a muy alto nivel"

    20/08/2019 04:25pm

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su gobierno mantiene contactos con el chavismo "a muy alto nivel", al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado "número dos" del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello

  • ONU y Colombia alertan que no alcanza el dinero para atender a venezolanos

    20/08/2019 03:26pm

    El Gobierno de Colombia y el representante de la ONU para los migrantes venezolanos aseguraron que los recursos para atender a quienes han salido de Venezuela son "insuficientes" y con una diferencia abismal frente al dinero que ha dado la comunidad internacional para soportar crisis como las de Siria o Myanmar. 

  • Unicef pide $ 70 millones para ayudar a niños venezolanos

    20/08/2019 12:30pm

    Unicef lanzó este martes un llamado para recaudar 70 millones de dólares para proveer ayuda imprescindible para la supervivencia a 900 mil niños en distintas partes de Venezuela, de aquí a finales de año

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama