Un barco vuelca tras colisionar con un petrolero en Singapur

EFE / Yakarta / diariolaverdadweb@gmail.com
El estrecho de Singapur es una de las zonas más concurridas de tráfico marítimo del mundo por el que pasan cada día cientos de barcos mercantes de gran tonelaje

(Foto: Archivo)

Un barco de colocación de cable submarino volcó y se hundió parcialmente tras chocar con un petrolero en aguas indonesias del estrecho de Singapur y después de que toda su tripulación pudiera ser rescatada, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente entre el MV. Star Centurion, que instala cables y tuberías en el suelo marino y portaba bandera de Vanuatu, y el petrolero Antea, con bandera de Hong Kong, ocurrió el domingo a unos 20 kilómetros al norte de la isla indonesia de Bintan, según el ministerio de Transporte indonesio.

El director general de Transporte Marítimo del ministerio, Agus H. Purnomo, indicó en un comunicado que los 22 tripulantes del Star Centurion se encuentran a salvo tras ser rescatados por la Marina indonesia y las autoridades de Singapur.

Según imágenes facilitadas por fuentes militares a medios indonesios, el petrolero impactó contra el costado del buque de cableado y sufrió también daños en el casco sin que las autoridades hayan informado de un vertido de su carga.

La base de datos de transporte marítimo Equasis el propietario registrado de Antea es la petrolera estatal indonesia Pertamina, mientras que el último propietario registrado del Star Centurion es la compañía singapurense Trevaskis LTD.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama